Interrogantes en los clubs por los descensos en el fútbol juvenil

Se acerca el final de la competición en la categoría juvenil, con la consabida tensión entre los clubes por los ascensos y descensos que se deciden en esta última jornada en varias de sus divisiones.

"En caso de producirse descensos de equipos de nuestra Comunidad que tomen parte
en la División de Honor Juvenil, y una vez cubierto el máximo de equipos previstos para el Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil para la temporada 22/23 (18 equipos) y de conformidad con la Circular nº101 de la RFEF, los que excedan de dicho número deberán descender, por arrastre, a las demás categorías territoriales (Preferente, 1ª y 2ª Regional de juveniles), correspondiendo el descenso, en número igual al de tal exceso, a los equipos que hubieren ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación."

Ante tal redacción, son varios los equipos de Liga Nacional, Preferente y Primera juvenil que se han puesto en contacto con Castellón Base y Valencia Base para consultar la situación en la diversas categorías.

En los últimos días varios clubes nos han trasmitido su malestar porque jugándose el descenso no tienen la certeza por parte del ente federativo de cual es el criterio que se seguirá para eliminar excesos y cubrir vacantes, ya que no han recibido respuestas ante las dudas generadas. Castellón Base sólo ha recibido esta escueta respuesta: los descensos se consuman y las vacantes se cubren con equipos de abajo. Pero no confirman los descensos adicionales que puedan derivararse teniendo en cuenta además que Liga Nacional Juvenil debe quedar con 18 equipos la próxima temporada.

Es por ello que tanto, entrenadores, directores deportivos y jugadores no saben a ciencia cierta cual es el resultado que necesitan para salvarse o si ya están salvados o descendidos.

Los clubes piden información que desde la Federació no se está dando, o en todo caso no se está trasladando a los clubs, ya que son varios los clubes que hecha la consulta no han recibido respuesta.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here