Iván Medall: «Es esencial para la cantera del CD Castellón ascender y consolidar a su Juvenil A en División de Honor»

Iván Medall lo tiene claro. «El principal objetivo esta temporada es ascender a División de Honor al Juvenil A CD Castellón. Y además considero que si permanecemos una temporada, todo será más fácil para consolidarnos en esta categoría», ha expuesto el director deportivo de la Fundació Albinegra en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión.

Medall hace repaso en este último programa del año a la situación de los distintos equipos de la cantera, en especial, a los que «se están jugando» la permanencia en las Ligas Autonómicas. «Estará todo muy disputado, sobre todo, en Infantil, que seguramente se decidirá en las últimas jornadas. Es una liga complicada teniendo en cuenta que partimos de un potencial de jugadores de la provincia de Castellón que es el qué es en número si vemos en Preferente Infantil en el Grupo I que hay más equipos, incluso, de Valencia que de Castellón», ha expuesto. En cuanto al Cadete, partiendo de un sistema de competición en la segunda fase que comienza con cero puntos para los diez equipos que tratarán de evitar las cinco plazas de descenso -«un sistema justo pues es otra competición», «nos encontramos ante una situación que hubiéramos juzgado como buena en pretemporada ya que aún mantenemos opciones de jugar la fase por el título pero que en dos partidos importantes nos quedamos sin puntuar. Los rivales nos conocen y quizá no supimos reinventarnos».

«Nuestro objetivo es que salgan el mayor número de jugadores en categoría semiprofesional o profesional y si puede ser en el primer equipo del CD Castellón», expone. Koke, Bilal y Aarón son los ejemplos de jugadores que desde que está Iván Medall han conseguido dar el salto al primer equipo al que podría unirse Pau Ferrer, que se marchó al Real Madrid. Todo para una cantera que de momento no tiene novedades en relación a la disponibilidad de una Ciudad Deportiva propia.

«Pensando en el crecimiento de los jugadores es esencial para el club consolidarnos en División de Honor Juvenil. Te da posibilidades de proyectar jugadores hacia el filial y también de jugadores en etapa Cadete hacia un equipo en División de Honor», concluye Iván Medall como el principal deseo para el año 2022 en la cantera del CD Castellón.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here