Jacint Guimerà: «El Covid-19 ha frenado el desarrollo de las habilidades específicas de los jugadores»

En Futshuku no paran. Han decidido dedicarnos exclusivamente a los entrenamientos individualizados por las mañanas durante Semana Santa, con el objetivo de ofrecer un entrenamiento de calidad para aquellos/as que quieran marcar la diferencia y ser más inteligentes dentro del campo. Una hora de trabajo (Posibilidad de coger más); Tarea individualizada (Grupo de max. 4 jug); Entrenamiento técnico-táctico; Juegos competitivos;  Programa Valores/ Saber competir; Alto rendimiento; Centrado en las características del jugador, los días1,2,3 de abril en el MAS DELS FRARES en Benicàssim (@ripotenis ) y los días 6,7,8,9 de abril en la Universitat Jaume I. Por las mañanas, de 9h a 12h (Entrenamientos de 1h). Así será el Campus de Semana Santa de Futshuku sobre quien conversamos con Jacint Guimerà.

Pregunta-¿Cómo se presenta los campus de Semana Santa en Castelló y Benicàssim?

 

Respuesta- Después de este parón que ha obligado a los niños a no poder practicar su deporte favorito, esperamos una buena acogida por parte de los jugadores que quieren dar un salto de calidad en su juego. Así que de momento ya hemos tenido varias inscripciones y esperamos más a medida que se acercan los días.

Martin's Grill

 

Además también vamos a estar haciendo campus en Alcora. Trabajamos allí todo el año y estamos muy contentos ante la acogida que hemos tenido durante estos dos años y queremos seguir ayudando en la mejora del club.

P-¿Qué tal va evolucionado Futshuku? ¿Notáis cada vez una mayor acogida de la gente en las inscripciones?

R-Sí, tenemos jugadores que ya llevan viniendo desde hace un tiempo y otros que se van apuntando poco a poco. Cada vez hay más interés en la mejora del jugador a nivel cognitivo y eso se nota en las peticiones de la gente. Estamos contentos por estar trabajando con jugadores que están compitiendo prácticamente a nivel profesional.

Es verdad que el Covid nos ha frenado un poco a la hora de tener más afluencia y de poder crecer con varios proyectos, pero miramos con optimismo al futuro y estamos con muchas ganas de trabajar y seguir creciendo para ayudar a todos los jugadores/as a conseguir su mejor nivel, mientras disfrutan de ello.

P-Llevamos ya dos temporadas extrañas a causa del Covid-19. ¿Un claro freno para la progresión de muchos chavales en sus trayectorias deportivas?

R-Sí, sin duda se está frenando su evolución a nivel de habilidades motrices, las básicas siguen su curso, pero las específicas se están frenando. Es por ello también, que en Futshuku hemos intentado seguir dando servicio para que esa evolución se frenase en la menor medida posible y sabemos que ahora mismo, no solo es cuestión de crear jugadores inteligentes, sino también de que los jugadores/as sigan su curso de progresión motriz y con nuestros entrenamientos la evolución es mayor.

P-Como entrenador que eres, dos temporadas con tanta interrupción y conclusión definitiva en marzo la pasada temporada en fútbol base, ¿qué consecuencias prácticas crees que puede tener en el fútbol dentro de unos años a la hora de contar con nuevos talentos en categorías superiores?

R-En mi opinión se ha visto frenado y hay edades más sensibles que otras para el desarrollo. No sé exactamente cómo se verá afectado a la hora de aparecer nuevos talentos, de momento llevamos un año.

Nosotros tenemos la suerte de contar con jugadores/as que han seguido entrenando por su cuenta para aumentar sus habilidades y marcar la diferencia. Este parón igual sí que denota quién tiene la capacidad de querer mejorar incluso con tantos inconvenientes y quién no tiene esa constancia de entrenamiento, que son factores muy importantes en la aparición de talentos.

P-¿Qué pensáis ya de cara al verano? ¿Vais a hacer algún tipo especial de campus?

R-Sí, haremos un campus parecido al del año pasado. Centrados en la inteligencia del jugador/a. Nuestro objetivo, como ya hemos dicho muchas veces, es entrenar de forma diferente y por eso nuestros campus son totalmente diferentes a los que se ofertan. El feedback y el resultado de estos ha sido genial y eso nos anima a continuar con el método Futshuku.

 

6-¿Crees que el deporte base ha sido más castigado que otras actividades en las limitaciones impuestas por la Generalitat?

 

Ha sido castigado y sin motivos aparentes. No han podido demostrar qué grado de implicación ha tenido el deporte base en la tercera ola. Es difícil de explicar que mientras se jugó los casos se mantuvieron y al parar en navidad, aumentaron exponencialmente.

 

Sabemos que es una situación complicada y no es fácil tomar decisiones, pero esperamos que nos dejen volver a la normalidad, por motivos físicos, de salud, psicológicos, sociales… Todo lo que el fútbol aporta a nuestras vidas y que se ha visto afectado en este último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí