Javi Calleja, el técnico que ganó la última Copa de Campeones Juvenil con el Villarreal CF

La temporada «regular» de la máxima competición juvenil de nuestro fútbol ha puesto punto y final tras la disputa de la jornada del pasado fin de semana. Los siete grupos en los que se divide la categoría conocen a los ganadores de sus respectivas competiciones, y por tanto, también han puesto nombre a sus representantes en la Copa de Campeones que se disputará a partir del 5 de mayo. El Villarreal CF logró el título en la temporada 2014-15 ante el RCD Español y fue finalista ante este mismo equipo en la 2007-08. El campeón vigente es el Atlético de Madrid.

Los siete campeones más el mejor segundo por puntuación (en este caso, el Real Madrid CF), participarán en el torneo que servirá para elegir el campeón de campeones en la categoría juvenil.

Aquí puedes consultar las clasificaciones finales de los siete grupos de División de Honor Juvenil

Estos son los equipos que participarán en la Copa de Campeones:

Grupo I RC Celta
Grupo II CD Numancia
Grupo III Real Zaragoza
Grupo IV Sevilla FC
Grupo V Atlético de Madrid y Real Madrid CF
Grupo VI CD Tenerife
Grupo VII Villarreal CF
EL VILLARREAL CF logró la Copa de Campeones Juvenil hace cuatro años

LOS JUGADORES DEL VILLARREAL C.F. CELEBRAN LA VICTORIA FINAL EN LA COPA DE CAMPEONES JUVENIL (Foto: El Faro)

 

 

RCD Espanyol: Ualoloca, Indias (m.113 Sarmiento), López Mármol, Soria, Caricol, Roca (m.78 Egea), Melendo (m.105 Chico), Entrena, Écija (m.68 López), Marc Gual (m.63 Gracia) y Campuzano.

Villarreal CF: Ximo Miralles, Montolio, Rosales, Llambrich, Jiménez, Cascante, Orts (m.87Mathias Rodríguez), Belizón (m.63 Moyá ), Pedraza (m.86 Gil), Simón Moreno (m.71 Méndez) y Mario González (m.81 Madzey).

Goles: 0-1  m.3, Mario González;  0-2 m.34, Genís Montolio, 1-2 m.87, Gracia; 2-2  m. 93, Gracia y 2-3 m.116 Mathias Rodríguez. de cabeza.

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (Granada):Expulsó por doble amarilla m.113 a  Genis Montolio.  Amonestó a  Pedraza, Iván Ors, del Villarreal.

Incidencias: Final de la XXI edición de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil disputada en el “Francisco Bonet” de Almuñécar ante casi un millar de aficionados.

En este año 2015, en el torneo que se ha jugado en Almuñecar, provincia de Granada, los ocho participantes eran Real Madrid, Celta de Vigo, Las Palmas, Espanyol, Rayo Vallecano, Villarreal y Real Sociedad.

El Villareal CF se proclamó campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil al imponerse en la prórroga al Espanyol 2-3 en la final disputada en el estadio municipal de Almuñécar, “Francisco Bonet”.  En un partido que dominó desde el primer momento el conjunto castellonense que entrena  Javier Calleja, ante un Espanyol que “despertó” en la recta final del partido para igualar, en el último suspiro del tiempo reglamentario del partido,  gracias a dos tantos de Eric Ramón Gracia, por lo que se tuvo que jugarse la prórroga.

Ambos equipos llegaron a la final tras desarrollar el mejor fútbol del campeonato y a priori no había favoritos. Sin embargo, a penas arrancar el encuentro fueron los del Villarreal los que  pusieron toda la carne en el asador ante un Espanyol desconocido que no apareció hasta la recta final del partido.

En la primera parte ya ganaban los de Castellón 0-2, con tantos de bella factura de Mario González – máximo goleador del torneo-  y Genis Montolio, con lo que llegó al descanso. El Espanyol creó algunas ocasiones pero el portero del Villarreal, Ximo Miralles, estuvo brillante y resolvió con seguridad.

En la segunda parte surtieron efecto los cambios que introdujo el entrenador de Espanyol, David Gallego. Fueron los pericos los que comenzaron a controlar mejor y marcar el ritmo ante los amarillos que salían al contragolpe pero sin peligro. Fue en la recta final del partido cuando se materializaba el empate, tras seis minutos de juego arrollador de los blanquiazules. Los goles de Eric Ramón Gracia provocó la prorroga.  Fueron momentos de toma y daca pero donde al principio le costaba a los de Villarreal dado el zarpazo que recibieron cuando ya estaban a punto de cantar el alirón que se retraso solo unos minutos, gracias al tanto que cabeza que marcaba el uruguayo, Mathías Rodríguez. Curiosamente los de Villarreal perdieron hace siete años una final frente a pericos y ahora  en Almuñécar se quitan la espina pendiente.

Aquí os dejamos con todos los resultados del torneo:

Cuartos de final:

  • Real Madrid 3 Celta de Vigo 1
  • Las Palmas 0 Espanyol 5
  • Málaga 0 Rayo Vallecano 1
  • Villarreal 3 Real Sociedad 1


Semifinales:

  • Real Madrid 1 Espanyol 2
  • Rayo Vallecano 0 Villarreal 1


Final:

  • Espanyol 2 Villarreal 3
    Vigo y Tenerife optan a la Fase Final que será entre el 6 y 11 de mayo
  • La Copa de Campeones de categoría juvenil podría disputarse en Tenerife entre el 6 y el 11 de mayo si prosperan las gestiones que se iniciaron en el día de ayer. De momento, están en estado embrionario. El CD Tenerife solicitó a la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) los requisitos necesarios para optar a la organización de la fase, a lo que ha respondido la Federación Española (RFEF) indicando que ha de ser el club el que se dirija directamente al organismo federativo.

    En cualquier caso, todo pasaría por el apoyo del Cabildo Insular a la hora de afrontar el coste de un evento de este tipo. El proceso no ha hecho más que empezar, puesto que debe ser la FTF la que dé el paso definitivo.

    El CIAT de Tíncer, el Francisco Peraza de La Laguna y Los Cuartos de La Orotava se presentan como las instalaciones candidatas a albergar los partidos de la primera fase de la competición. Para las semifinales y la final, se baraja incluso la posibilidad del Heliodoro Rodríguez López. Esto dependería de la capacidad para lograr una gran afluencia de espectadores.

    Sí es cierto que otras posibles sedes llevan el trabajo más adelantado. Fuentes de la RFEF apuntaron ayer a Vigo como la candidata con más opciones en estos momentos. El Celta, cuyo equipo juvenil también ha logrado el derecho a participar en la Copa de Campeones con el título de su grupo como aval, ofrece instalaciones como Barreiro, A Madroa y Balaidos como sedes de los choques, quedando el estadio principal para las semifinales y la final. La decisión de la RFEF no se conocerá más allá de esta semana.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta