Javi Prior (At. Burriana-Salesianos): «Queremos que los jugadores formados en Borriana jueguen en su municipio»

Javi Prior es el coordinador deportivo del Atlético Burriana-Salesianos que esta temporada ha contado ya con las estructuras de Burriana FB y CD Salesianos Burriana en Fútbol 11 con el fin de conseguir el objetivo de que los jugadores del municipio puedan disfrutar jugando al fútbol en su localidad. La guinda la ha puesto el Juvenil A (foto) que ha logrado el ascenso a Preferente y en este sentido desde el Atlético Burriana-Salesianos envía toda la fuerza y todo el apoyo al CD Burriana en el play off que disputará próximamente para tratar de lograr el ascenso a Tercera División.

 

Pregunta -Una temporada ciertamente extraña que se salda con un ascenso del Juvenil A. ¿Buen balance?

Respuesta- Antes de nada, permíteme enviar desde el At. Burriana-Salesianos, nuestro pésame y apoyo a todas esas familias que en nuestro club y en el resto de clubs han padecido la pérdida de un ser querido debido a esta pandemia.
Y ciñéndome a tu pregunta, la respuesta es sí. Era el objetivo principal del club desde el primer día, que nuestro equipo señera ascendiera de categoría, y se consiguió tras una grandísima temporada.

P-El Covid-19 ha salvado del descenso a algún que otro equipo. ¿Se aprenderá de posibles errores la próxima temporada con equipos quizá más reforzados y de segundo año? Me refieron a los dos infantiles y al Cadete Grupo I.

R- Sí, está claro que eso lo tuvimos, era nuestro primer año de fusión de los clubes, con todo lo que ello conlleva y que hubo equipos de primer año jugando ligas de segundo año y eso es muy difícil ya que el físico sobre todo en infantiles desequilibra mucho. Pero bueno, tuvimos esa “salvación” como la han tenido muchos otros clubes que a diferencia nuestra han “salvado” a sus equipos referencia. Nuestro Cadete A de Preferente cuando llegó la pandemia tenía 7 puntos, 1 partido menos y el gol average ganado con todos sus rivales por la permanencia, el objetivo estaba cumplido, y nuestro Cadete de primer año en la liga de Primera de Valencia estaba cómodamente en las zonas medias de la tabla. Ambos realizando una grandísima temporada.

P-¿Qué personas asumen la dirección deportiva del Burriana-Salesianos la próxima temporada? ¿Seguirá Miguel Angel Muñoz en el primer equipo?

R- Todo entrenador es de casa, otro de nuestro orgullo y línea a seguir. Igual que formamos a jugadores, formamos entrenadores criados con los valores y sentimiento de nuestra escuela. Incluso este año habrán entrenadores que vienen de equipos de las escuelas de fútbol 8 que empezarán a tener su oportunidad y nuestra apuesta y confianza en equipos de fútbol 11.
Y si, por supuesto que Miguel Ángel Muñoz continuará al frente del Juvenil A en Preferente tras el ascenso. Es un orgullo y un privilegio para nosotros contar con uno de los mejores entrenadores de la provincia en nuestro equipo de referencia para la escuela.

P-¿El Amateur seguirá siendo Burriana-Salesianos y pasará a denominarse CD Burriana B?

R- Sí, el Amateur continuará siendo del Burriana-Salesianos, aunque a efectos de competición será el CD Burriana B ya que es el primer filial del primer equipo y quien como es normal será quien lo gestione deportivamente y que será la salida para todo aquel jugador que acabe su etapa en nuestro juvenil.

P-La llegada de jugadores de Fútbol 8 del Burriana FB puede suponer una buena noticia dado el buen nivel de sus equipos. ¿Es así?

R- Por supuesto que sí, y los acogemos con los brazos abiertos. Es un año de cambio al futbol grande y será un año ilusionante y complicado a la vez porque para mí, es el año más difícil para un niño, cambian a un fútbol diferente en muchos aspectos y muchos de ellos jugarán contra rivales un año más mayores que ellos y en infantiles como antes he dicho, se nota mucho en fútbol 11. Pero estamos muy contentos e ilusionados con todos los que serán nuestros infantiles de primer año.

P-¿Qué objetivos tenéis en la planificación de equipos? Número por categorías.

R- Está semana pasada lanzamos vía on line la campaña de pre inscripciones al no poder hacerla de manera presencial por el tema del Covid, y que necesitamos para poder diseñar las plantillas. Contamos con todos los jugadores del pasado año, pero aprovecho para pedir que los padres hagan las pre inscripciones lo antes posible, ya que federación te pide en pleno verano que presentes los equipos y te obliga a cerrarlos antes de lo que desearíamos. Tenemos las categorías de Preferente, Primera y Segunda en Juveniles, Cadetes e Infantiles hecho que está al alcance de muy pocos y la idea es completar todas las categorias, e incluso tener hasta dos equipos en una misma categoría.

P-¿Se ha observado el regreso de jugadores o habrá regreso de jugadores que han estado en ambos clubs en el segundo año de unión de Fútbol 11?

R- Sí, por supuesto, ya a mitad de temporada pasada hubo jugadores que regresaron tras haber salido ese mismo verano, y para el próximo año ya tenemos a unos cuantos más que regresan a casa, en diferentes categorías. Queremos que los jugadores formados en Burriana jueguen en Burriana, ese es el espíritu de la fusión, las puertas están abiertas para todos los que en su día salieron, y más teniendo en tu casa, con tus amigos, en un gran club categorías competitivas y un proyecto de crecimiento año a año.

P-¿Cómo crees que serán las ligas de la próxima temporada? ¿Crees que habrá subgrupos para no hacer ligas largas y que no sufran interrupciones que puedan alterarlas por posibles rebrotes del Covid?

R- Sí, creo y espero que hayan subgrupos, necesitamos ligas cortas y equilibradas para el crecimiento de todos los jugadores y pensando también en el tema del Covid ya que no sabemos con qué nos podemos encontrar este invierno mientras no haya una vacuna que nos dé tranquilidad a todos.

P-¿Qué objetivos deportivos os marcáis de cara a la temporada próxima? Ascensos-permanencia.

R- El primer objetivo va a ser que todos los equipos compitan al máximo en sus ligas, después veremos donde estamos cada uno y marcarnos objetivos más ambiciosos, sin renunciar nunca a nada.

P-¿Qué te parece lo conseguido por clubs como el Benicarló con un Cadete en Autonómica? ¿Cuándo crees y cuál crees que podrá ser la clave para conseguir algo parecido?

R- Me alegro por el ascenso del Benicarló, llevan años trabajando bien y cuando se te junta una buena hornada, un buen trabajo en la dirección deportiva y un poco de suerte, que siempre es necesaria, todo puede pasar.
Nosotros el año pasado ascendimos al Cadete, este año al Juvenil, y bueno, no descarto nada nunca. Aunque hay muchas variables que también cuentan y ayudan, no solo el tema deportivo, también el económico, hay clubes que nos triplican en presupuesto, por mayores subvenciones públicas, contratos de filialidad… y nosotros seguimos peleando de tú a tú contra esos equipos, con técnicos titulados, entrenamientos específicos de porteros todas las sesiones, preparador físico para todas las plantillas, fisio recuperador 3 días a la semana, y sobre todo un sentimiento de pertenencia y de ayuda mutua entre todos los integrantes del club que nos hace seguir creciendo día a día, sin depender de otro club que hoy está pero mañana ya veremos, que sea quien te marca su línea a seguir.

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here