Javier Heredia: «El CD Castellón está cada vez más cerca de lo qué siempre ha sido»

Javier Heredia (en la foto a la izquierda), desde el Patronato de la Fundació Albinegra, ente que gestiona la cantera del CD Castellón, trabaja codo con codo con la dirección deportiva de las categorías inferiores para que la base del club recupere el prestigio. Castellón Base tiene la oportunidad de conversar con Heredia quien repasa la actualidad de la cantera albinegra que pone su punto final esta temporada con el Campus de David Cubillas. La trayectoria deportiva de los equipos marca la campaña pero también la proyección social de la marca CD Castellón en su entorno inmediato.

Pregunta-Nuevo campus de la Fundació Albinegra para culminar la temporada, ¿qué balance de hace de la oferta formativa de la Fundació Albinegra, aparte de la gestión deportiva de los equipos CD Castellón y Promesas?

Respuesta- Durante este año hemos puesto en marcha numerosas actividades y la respuesta de los jóvenes que han participado en ellas ha sido muy positiva, lo que nos anima a continuar trabajando en esta línea. En nuestras actividades hemos acogido a niños y niñas por igual, apostando por la formación de calidad y fomentando los valores socio-históricos del CD Castellón.

P-Campus en Navidad, Femenino, Semana Santa y ahora Verano (Cubillas). ¿Cala de nuevo la marca CD Castellón entre el fútbol base?

R-El CD Castellón siempre ha sido un referente en la formación de jugadores en la provincia y en el panorama nacional. Más que calar de nuevo la marca, podríamos decir que el CD Castellón está en el camino de volver a ser lo que siempre ha sido.

P-¿Qué puede diferenciar este Campus de los numerosos que se celebran en Castellón este verano?

R-Muy sencillo. David Cubillas ‘Cubi’ solo hay uno. No creo que sea necesario explicar a nadie qué significa David Cubillas para la afición y qué puede ofrecer a todos los niños del Campus. David estará acompañado de una selección de técnicos de la Cantera Albinegra junto a sus compañeros de equipo para finalmente disfrutar de una jornada final en el Estadio Castalia. Sobran las palabras, ¿no crees?

P-¿Se ofrecen ventajas a los chavales de la Fundació? ¿Es mixto? ¿Grupos reducidos y por edades?

Los Campus que se han celebrado hasta ahora se han llevado a cabo para que los pequeños y pequeñas futbolistas de Castellón siguieran practicando el fútbol, con el CD Castellón como protagonista. Si bien es cierto que en los Campus han tenido cabida tanto los jugadores que pertenecen a la Cantera Albinegra como los que no, siempre tenemos el detalle con aquellos miembros de la Fundació Albinegra. Por ello y en todos los Campus, la cuota se reduce para todos los futbolistas que juegan en la Cantera Albinegra.

En función del Campus y de la demanda, los grupos han ido variando, al igual que las edades o por la posición que jugaban en el campo los niños y niñas. Hasta la fecha, todos los Campus han sido mixtos, excepto el Campus que se celebró en Pascua, que fue exclusivo para chicas mostrando el compromiso firme y claro de la Fundació Albinegra que apuesta por el fútbol femenino.

P-¿Cuántos niños y equipos han formado parte de la Fundació –CD Castellóny CF Promesas Castalia- y cuántos niños y equipos habrá la próxima temporada?

R-Esta temporada han sido alrededor de 545 niños repartidos en 34 equipos y Escoleta. Para la próxima temporada, la idea es mantener los equipos, puede ser que con alguna variación en alguna categoría y podemos anunciar que habrá un segundo equipo en categoría femenino fútbol 11 infantil, de modo que serán al menos tres equipos femeninos en la Cantera del CD Castellón, además de la colaboración con el Joventut Almassora en categoría Senior.

P-Deportivamente ha faltado el ascenso del Juvenil A que impide el del B pero se han ascendido a varios equipos –dos a Autonómica-. ¿Qué balance se hace?

R-La Cantera Albinegra ha emprendido un camino para consolidarse entre las mejores canteras de España. Estamos dando los primeros pasos en esa dirección, de momento el balance es que vamos por buen camino.

P-¿Se mantendrá dirección deportiva de la Fundació la próxima temporada?

R-El Patronato de la Fundació tiene depositada plena confianza en la Dirección Deportiva.

P-Los posibles cambios en la gestión del club. ¿Pueden afectar a la composición y gestión de la Fundació?

R-No hay previsto ningún cambio en la composición del Patronato de la Fundació Albinegra, ni en el modelo de gestión, más allá de la evolución y progreso de la entidad.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta