Javier Omar: “La UJI, como anfitrión, hará un gran Campeonato de España Universitario”

lexus

Javier Omar Fernandez 19/05/1975 Buenos Aires, Argentina, es el entrenador del equipo de Fútbol 11  de la Universitat Jaime I de Castellón que este año, además, es anfitrión del Campeonato de España Universitario. Castellón Base ha tenido la oportunidad de entrevistar a este técnico, al que no le falta ilusión y ganas por hacer un buen papel ante universidades con equipos muy consolidados y que, incluso, compiten en categorías regionales en sus comunidades autónomas. Con experiencia en el fútbol base en el CF Rafalafena , lleva 4 años entrenando.

Pregunta-Me confirman que como equipo anfitrión jugáis la Fase Final. ¿La plantilla de jugadores es algo “cerrado” o puede darse de alta cualquier jugador de la UJI antes del Torneo?

R-Pueden darse de alta en cualquier momento , pero podríamos decir que el 70/80 % de la plantilla ya está confeccionada; esperemos que las lesiones no nos obliguen a cambiar jugadores.

P-Ahora estáis jugando Fase Autonómica. ¿Cómo va la cosa?

R-Siempre podría ir mejor , no hemos tenido toda la suerte que necesitamos y ayer de hecho perdimos en casa en el último minuto 2-3 contra la UMH ( Universidad Miguel Hernández de Elche) en total hemos perdido 3 y ganamos 1 , no es el mejor promedio , pero creemos que de cara a la preparación vamos creciendo y esperamos ganar el último partido que queda para quedarnos con buen sabor de boca de cara al Campeonato de España.
P-¿Los jugadores de la UJI están federados en clubs?

R-Sí , el 90% están federados y los que no lo estuvieron en algún momento.
P-¿La condición para jugar es ser estudiante en la UJI? ¿Grado/master? ¿edad?

R-Sólo ser alumno de la UJI , con eso basta.
P-¿Entrenáis con frecuencia?

R- Entrenamos 2 veces por semana por norma, pero la mayoría de jugadores puede asistir a sólo un entrenamiento por compromisos académicos y/o laborales , lo cual dificulta bastante el crecimiento como equipo.

P-Creo que hay universidades incluso que dan nombre a equipos de categoría nacional. ¿Para eso el paso que hay que dar es importante, verdad?

R- Sí, la de Alicante va bien en su grupo ; compite en Preferente. Yo diría que muy grande …de hecho tengo entendido que hasta están becados los jugadores del equipo de esa Universidad…con lo cual estamos hablando de cosas muy distintas de ser así.
P-¿Cómo valoras el nivel del fútbol universitario en España? ¿Hay favoritas para la Fase Final? ¿Cuántas universidades participarán en Fútbol masculino?

R-El nivel es bueno , digamos que mínimo hay nivel de preferente , salvo excepciones …pero por mi corta experiencia sólo puede hablar del grupo de la Comunidad Valenciana que es el que conozco.

Sin dudas la Universidad de Alicante será favorita , esperemos serlo nosotros también.
La verdad que es un torneo muy atípico , con partidos casi cada 1 mes , jugadores que casi no pueden venir a entrenar ; y esto lógicamente para un deporte colectivo es fundamental, no obstante salvo la de Alicante estamos todos en las mismas circunstancias , pero nosotros en particular recién en el tercer partido hemos tenido jugadores con nivel competitivo suficiente para hacer un buen papel , por eso confío que haremos un muy buen Campeonato de España.

ASI HA SIDO LA FASE AUTONÓMICA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

1ª JORNADA
Universitat de València Estudi General 3-0 Universidad Miguel Hernandez
Universitat Politécnica de València 3-1 Universitat Jaume I
Universidad de Alicante 7-0 Universidad Católica Valencia San Vicente Mártir
2ª JORNADA
Universidad Miguel Hernandez 0-1 Universitat Politécnica de València
Universitat Jaume I 0-5 Universidad de Alicante
Universidad Católica Valencia San Vicente Mártir 2-3 Universitat de València Estudi General
3ª JORNADA
Universitat de València Estudi General 2-4 Universitat Jaume I
Universitat Politécnica de València 1-0 Universidad de Alicante
Universidad Miguel Hernandez 3-0 Universidad Católica Valencia San Vicente Mártir
4ª JORNADA
Universidad Católica Valencia San Vicente Mártir 0-6 Universitat Politécnica de València
Universitat Jaume I 2-3 Universidad Miguel Hernandez
Universidad de Alicante 4-2 Universitat de València Estudi General
5ª JORNADA
Universidad Miguel Hernandez 2-4 Universidad de Alicante
Universitat Politécnica de València 3-3 Universitat de València Estudi General
Universidad Católica Valencia San Vicente Mártir 4-6 Universitat Jaume I

 

Clasificación
Posicion Equipo PJ PG PP PE Dif Ptos
1 Universitat Politécnica de València 5 4 0 1 +10 13
2 Universidad de Alicante 5 4 1 0 +15 12
3 Universitat de València Estudi General 5 2 2 1 0 7
4 Universidad Miguel Hernandez 5 2 3 0 -2 6
5 Universitat Jaume I 5 2 3 0 -4 6
6 Universidad Católica Valencia San Vicente Mártir 5 0 5 0 -19 0

 

Las fechas, del 3 al 5 de mayo

La Universitat Jaume I organizará al mes de mayo los Campeonatos de España Universitarios (CEU) en las modalidades de taekwondo, atletismo y fútbol.

En esta edición, las universidades valencianas organizarán de manera conjunta todos los campeonatos, que agrupan 25 modalidades deportivas, como una apuesta de la Comunidad Valenciana para impulsar el deporte universitario en el ámbito estatal, lo que supone un proyecto pionero en el ámbito universitario español.

Con esta organización conjunta, las universidades de la Comunidad Valenciana esperan recibir a más de 6.000 deportistas universitarios y visibilizar el trabajo que año tras año hacen sus Servicios de Deportes con la organización y participación en campeonatos autonómicos y nacionales.

Por último, hay que destacar que, por primera vez y potenciando la igualdad en el deporte, la Universitat Jaume I ha apostado por disputar el fútbol femenino como fútbol 11 y no como fútbol 7, tal y como se iba disputando tradicionalmente.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta