Jérica dejará el barro con su nuevo campo de fútbol

El mítico campo de Randurias en Jérica será remodelado con el cambio de césped natural a artificial por lo que los jugadores dejarán de sufrir las inclemencias meteorológicas en forma de barro cuando llueve en esta localidad del Palancia. El presupuesto que acometerá el Ayuntamiento de Jérica ronda los 250.000 euros y comenzarán en unas semanas. El plazo de ejecución es de unos cuatro meses.

El campo de fútbol municipal de Jérica (Castellón) es en la actualidad el único campo de fútbol que se dispone en el municipio. Estas instalaciones constituyen una alternativa social imprescindible hoy en día para los jóvenes del municipio. El Ayuntamiento de Jérica, consciente de la necesidad de contribuir a la sostenibilidad y a la
protección del medioambiente se plantea reconvertir el actual campo de fútbol municipal de césped natural, en uno de césped artificial. Actualmente las instalaciones constan de un campo de fútbol de césped natural con dimensiones exteriores (terreno de juego más bandas) de aproximadamente de 99×58 metros. El campo no cuenta en la actualidad con un sistema de drenaje claro, drenando actualmente por capilaridad y por superficie.