Jesús Zapata, presidente del CD Segorbe, ha comentado en Castellón Base TV en Tevequatre Televisió que el objetivo es «con los pies en el suelo, consolidarnos de nuevo como club a todos los niveles». 90 años de historia para este club que sin ser una obsesión hay ilusión por estar en Segona FFCV -ahora está en posición de ascenso- pero en un entorno social y económico que de momento no da para competir en LLiga Comunitat y Primera FFCV.
En el presente siglo, el CD Segorbe compitió en Tercera División hasta descender y desaparecer hasta que hace unas temporadas un grupo de personas recuperó en primer lugar la Escuela hasta federar de nuevo al primer equipo en la última categoría del fútbol aficionado. La plantilla del primer equipo está conformada en su gran mayoría por jugadores que han pasado por la base que unido a la presencia del entrenador Iván Soriano y algunos jugadores experimentados han ayudado a los más jóvenes, la base del equipo, a confeccionar una buena plantilla que además es «identificable» por el pueblo consiguiendo que unas 200 personas acudan habitualmente al Sisterre.
El CD Segorbe cuenta con 9 equipos federados en Fútbol 8, uno de ellos Alevín Femenino. «Queremos como proyecto apuntar el mayor número de equipos en Primera FFCV para qué compitan y se formen mejor». El conjunto del Palancia tiene, además, un acuerdo con el CD Castellón que permitirá mejorar la formación de los técnicos. Tampoco no hay que olvidar al Infantil B, con jugadores de primer año, que está en la zona alta de su grupo en Segunda. La estructura se completa con un Juvenil, un Cadete y otro Infantil, también en Segunda. También compite un Infantil Femenino y un equipo Amateur.