Jordi Lucena: «Hay clubs que piden más competitividad en Fútbol 8 y en ello está la Federació»

Jordi Lucena, vicepresidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, ha confirmado que «la provincia de Castellón ha dado un paso más esta temporada en las ligas de Fútbol 8, con una fase clasificatoria por proximidad geográfica, para unas ligas más equitativas. Es cierto que no ha contentado a todos, porque hay clubs que piden más competitividad y en eso estamos».

«Vamos a mantener la proximidad geográfica, pero es cierto que queremos ampliar un formato en el caso de Preferente. El Departamento de Competiciones lo va a estudiar». Todo ello con la «recuperación» de la Categoría Mixta o la limitación de hasta tres equipos por club en una mismo grupo.

Lucena, invitado en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión, ha hecho una valoración de esta segunda legislatura de Salvador Gomar como presidente. «La proximidad con los clubs era una prioridad, escucharlos para ayudarles y conocer sus necesidades. También ha sido fundamental la transparencia. Se ha apostado por el fútbol femenino, es cierto que Castellón necesita un mayor impulso. Además se ha mejorado la formación con el comité técnico de entrenadores y facilitado la labor arbitral. Pero sobre todo lo más importante ha sido las líneas de apoyo a los clubs». Todo ello unido a la atención continua y al instante desde la Federación a los clubs en el momento de surgir alguna duda sobre el desarrollo de las competiciones.

El vicepresidente de la FFCV también ha asumido la labor de coordinador de las selecciones masculinas con un papel brillante en la fase clasificatoria clasificadas para la Fase Oro en Galicia, al igual que las femeninas que jugarán en Cartagena.

La situación de los clubs profesionales de la Comunitat Valenciana también ha sido tratada por Lucena. «A nivel deportivo del primer equipo, el objetivo del CD Castellón no se ha conseguido pero hay que destacar la labor de saneamiento y, sobre todo, el trabajo del fútbol base, donde no se les puede poner un pero. En cuanto al Villarreal CF, para nosotros es un orgullo». «Tenemos en la Comunitat a grandes canteras que son verdaderos viveros de jugadores», ha expuesto el dirigente federativo.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here