Jordi Lucena, nuevo vicepresidente de la Federación, conocedor al detalle del fútbol formativo más modesto

La primera Junta Directiva de Salva Gomar ha estado protagonizada por la transparencia que quiere que marque su nueva etapa de gestión al frente del ente federativo. Por eso la primera medida adoptada por la FFCV ha sido la de ofrecer públicamente los contenidos y resoluciones vistos en la propia Junta, hecho novedoso que hasta el momento no tenía lugar.

Muchas novedades se espera de esta nueva junta directiva que contará Jordi Lucena como uno de los tres vicepresidentes de la junta directiva encabezada por Salvador Gomar. Lucena, que también es alcalde de Fuentes de Ayódar desde 1995, conoce a la perfección por su experiencia como jugador, técnico, director y presidente de la Escuela de Fútbol del CD Onda que ha liderado hasta el pasado verano, el mundo del fútbol base, en especial, el del interior con todos los problemas que acarrean determinadas incompatibilidades emanadas de la normativa FIFA y que a veces ponen en jaque a estas modestas entidades. Su experiencia en el departamento de Recursos Humanos en el Hospital Provincial de Castellón también le dota de un perfil idóneo como negociador y trabajador constante que tratará de dar un vuelco a la labor de la Federación Valenciana con los clubs. También cabe señalar que José Díaz seguirá como delegado de la Federación Valenciana de Fútbol en Castellón.

De igual modo, las reuniones de la Junta que hasta el momento se celebraban únicamente en la capital del Turia, podrán ahora celebrarse en cualquier punto de la Comunidad Valenciana con el fin de acercar el trabajo del ente a todos los rincones de nuestra geografía.

Martin's Grill

La reunión de la nueva Junta ha estado marcada por el propósito de cumplimiento del programa electoral de Salva Gomar (proyecto SUMA, en especial en lo referido al fútbol femenino –VALENTA- y el fútbol sala autonómico), comprometiéndose a que sea el eje vehicular de su acción en el mandato 2018-2022. Esta renovada Junta Directiva, entre sus primeras medidas adoptadas, nombró como nuevo presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala al presidente del Segorbe FS Nacho Cantó, miembro asimismo de dicha Junta.

Entre otros temas, la Junta abordó temas de actualidad como la preocupación por los últimos incidentes acaecidos en torno al fútbol base, mostrando su máximo interés en solucionarlo a la mayor brevedad posible, así como estudiar y analizar posibles vías de solución a las abultadas goleadas en las categorías que se suceden en estas categorías.

De igual modo, la formación continua de directivos y entrenadores y la apuesta por la instalación de desfibriladores en las instalaciones deportivas fueron algunos de los temas tratados en la primera reunión de la nueva Junta de Gomar al frente de la FFCV.