Jordi Ortega, exponente de trabajo y superación, con la Selección Española como premio

Jordi Ortega ha recibido una nueva llamada de la Selección Española, esta vez, la Sub-16. Este jugador, del Grao de Castellón para más referencia, como cadete de segundo año, está jugando con el Villarreal CF B en Liga Nacional Juvenil. De momento, las sensaciones son óptimas, adaptándose muy bien a la categoría y superando las primeras jornadas en las que , como es lógico, tanto a él como a sus compañeros se les ha notado esa falta de acoplamiento a una categoría que es nacional y de superior edad ya que en ocasiones debe competir con jugadores juveniles de segundo y tercer año. Lo importante es que Jordi está muy contento con sus compañeros y cuerpo ambiente, habiendo un ambiente excepcional. Todo ello acompañado de los avances a nivel individual con un aprendizaje a marchas forzadas a nivel técnico y mejorando en el aspecto físico.

La buena trayectoria le ha permitido una convocatoria con la selección Sub-16 en Las Rozas, Ciudad de Fútbol, del 10 al 12 de diciembre. Es el único jugador nacido en la provincia de Castellón que ha recibido la llamada junto a sus compañeros del Villarreal CF, Adrián Corral y Alejandro Jiménez. Coincidirá con compañeros del Real Madrid, Valencia CF, Levante UD, Atlético de Madrid…

Os recordamos un poco quién es Jordi Ortega. Con apenas cuatro años comenzó a jugar a fútbol en la Escoleta del CD Castellón. Un año más tarde empezó a competir en el San Pedro CF para regresar a la entidad albinegra para satisfacción de su padre que estuvo diez años como jugador en el CD Castellón debutando, incluso, con el primer equipo. Este mediocentro / interior comenzó pronto a despuntar pues recaló en el Villarreal CF, desde Prebenjamín de segundo año hasta la actualidad que como cadete de primer año ha jugado en el CD Roda siguiendo la temporada próxima la hoja de ruta establecida por la entidad “grogueta”. En su etapa alevín ya fue convocado por la Sub-12  de la Federación Valenciana de Fútbol quedando subcampeón de España en un torneo celebrado en Mallorca. La temporada pasada tuvo la suerte de participar en las dos convocatorias de España sub-15 en lo que supone una gran experiencia para cualquier jugador de su edad.  Y además siendo protagonista merced a un gol. A Jordi le encanta todo lo que está relacionado con el fútbol, con la consola y los juegos FIFA, “siguiendo” a jugadores extranjeros y nacionales, con gran vocación de director deportivo.