Jorge García: «En el CE Vila d’Onda se respira pasión por el aprendizaje de los jugadores»

El CE Vila d’Onda sigue creciendo de la mano de David Palacios y su junta directiva. Ya no sólo por la buena trayectoria deportiva del club sino por la incorporación de personas cualificadas en el mundo del fútbol base que evidencian que este club ondense apuesta fuerte. La última incorporación es de la de Jorge García Huesca.

Pregunta. ¿Qué tal la incorporación y la adaptación a la Escuela CE Vila d’Onda?

R-Ha sido tremendamente sencilla. Me he encontrado a una directiva con ganas de crecer, una dirección deportiva poniendo todo para la mejora del club, entrenadores con ilusión por enseñar y aprender, y jugadores y jugadoras, l@s más importantes, con pasión por avanzar y ser mejores personas y deportistas.
Han puesto todos todo de su parte para que mi adaptación sea rápida y fácil. Estoy enormemente agradecido.

P- ¿Qué funciones realizará Jorge García en la Escuela CE Vila d’Onda?

R-La idea es darle una vuelta de tuerca más a la enseñanza que recibirán los chicos y chicas en nuestra escuela. La confianza en el crecimiento del fútbol base es la prioridad del club, como bien demuestra este nueva figura en la dirección Deportiva, que no muchos clubes poseen. Creado para unificar y coordinar las bases, y filosofía del juego que queremos que aprendan, disfruten y realicen los y las futbolistas del CE Vila d’Onda.

Para ello, he creado un modelo de juego común y único, propio a todas luces del CE Vila d’Onda. Su implantación ha sido el primero de los pasos ha realizar. Ya hemos hecho la primera charla sobre este modelo de juego. Además, ya se lleva el control de entrenamientos. Los entrenadores envían al metodólogo sus tareas de entrenamiento antes del mismo. Así podemos mejorar detalles del entrenamiento antes de su puesta en práctica. Después, ya a pie de campo, se supervisa cada sesión para, juntos, valorar la idoneidad y satisfacción de los ejercicios para el aprendizaje que buscamos.
Creo, creemos, que una metodología y un modelo de juego común, hará dar un salto de calidad a la base del club, tanto a corto, medio, como a largo a plazo. Y nos hará poseer una identidad propia, algo tan importante en el fútbol y cada vez más en desuso por la obsesión por la inmediatez de los resultados. Es importante ganar, pero creemos que es más importante competir y saber cómo.
La dirección de todo esto, será mi función en la escuela del CE Vila d’Onda.

P- ¿Por qué la Escuela CE Vila d’Onda? ¿Qué te ha animado a elegir esta Escuela? ¿Has tenido otras propuestas?

R-Después de mi salida del Club la Vall, la verdad que me he sentido muy apoyado y querido por toda la gente que está vinculada a este deporte y ha conocido mi trabajo.
Han habido algunas ofertas de otros clubes pero la humildad, humanidad y la ilusión de este club me hicieron decidirme en seguida.
Me apetece ayudar a mi pueblo a que el fútbol base sea importante y valioso. Y, además, la metodología, es algo que siempre me ha apasionado. Y, en ese aspecto, David Palacios, el presidente, y Vicente Fornas, el Director Deportivo, dieron totalmente en el clavo al ofrecerme esta propuesta.

P- ¿Qué esperabas encontrarte y qué realidad te has encontrado en cuanto a Directiva, Dirección Deportiva, técnicos y jugadores?

R-No juzgo nunca antes de ver las cosas. Y, con humildad, he observado todo el funcionamiento del club. Para así, después poder actuar en consecuencia con mi función.
Lo que me he encontrado ha sido especial. Pocas veces se encuentra tal energía y preocupación real que tienen depositadas todas las personas del club para que el fútbol base siga creciendo en calidad y cantidad.
Personas que apuestan fuerte por el aprendizaje de los más pequeños para que lleguen a ser grandes futbolistas.
Hay mimbres y pasión.

P- Observando tu trayectoria, vemos clubes y responsabilidades con un gran nivel de exigencia y con escuelas de un gran potencial. ¿Qué diferencias encuentras con la Escuela CE Vila d’Onda?

R-Cada club es diferente y, por suerte, en todos los que he estado he sido feliz. Me muevo mucho por mis sentimientos y estar rodeado de buenas personas y buenos profesionales es una de las condiciones capitales para decidir estar en un club. Siempre busco poder trabajar con libertad y comodidad.
La exigencia existe en la medida en que te la impongas, y quien me conoce, sabe que cuando estoy en un club, es para dar todo de mí. La responsabilidad es grande, pues trabajamos con menores que solo desean aprender y disfrutar de su deporte. Por esfuerzo y dedicación no será. Eso seguro.

P- Un deseo de Jorge García.

Mi deseo es el crecimiento personal y deportivo de cada uno de las y los jugadores de la escuela. Si conseguimos eso, los entrenadores, el departamento de metodología, la directiva y la dirección deportiva creceremos de la mano a ellos y ellas.
Si nos enfocamos a dar todo lo que tenemos y vamos aprendiendo a los chicos y chicas de la escuela, todo lo demás fluirá y seremos más grandes cada día.
Esto llevará al club lo más alto, estoy convencido. Novedad, ilusión y humildad son los ingredientes para construir una escuela fuerte, feliz y reconocible.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta