José Manuel Llaneza recibirá la Medalla de Oro de la ciudad de Vila-real

El listado de personalidades que cuentan con la Medalla de Oro de la ciudad, distinción que otorga el Ayuntamiento de Vila-real a personas o colectivos por sus logros y su aportación al municipio, sumará también al vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza. El directivo del club amarillo recibirá el galardón este año, junto a otros dos referentes del deporte local como son el ciclista Sebastián Mora y el jugador de fútbol Pau Torres, a quienes el Ayuntamiento también reconocerá sus méritos deportivos con la concesión de esta medalla, como ya anunció el alcalde, José Benlloch, durante el acto de recepción tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, Benlloch ha hecho público que en breve convocará una junta de portavoces para iniciar también el expediente de concesión de la Medalla de Oro a José Manuel Llaneza.

«Con 28 años de trayectoria en el Villarreal CF, José Manuel Llaneza representa los valores de esfuerzo, humildad, trabajo en equipo y arraigo a la ciudad que identifican a nuestro club», subraya Benlloch. Asimismo, destaca que esta distinción quiere ser también una celebración en la víspera del centenario del Villarreal CF, que se conmemorará el próximo año, además de un reconocimiento a la histórica victoria del club en la Europa League. La propuesta de concesión de la Medalla de Oro a José Manuel Llaneza cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales que, tal y como ha señalado el alcalde, coinciden en la necesidad de «agradecer el trabajo realizado años por el actual vicepresidente del Villarreal CF». Como ejemplos destacan no sólo los triunfos deportivos del Villarreal CF, último campeón de la Europa League, sino también la apuesta por convertir al equipo en un referente del fútbol a nivel europeo sin olvidar las raíces, fomentando el talento local y apostando por la cantera. «José Manuel Llaneza es una pieza fundamental en la historia reciente del Villarreal CF, como persona de confianza del presidente, Fernando Roig, Hijo Adoptivo de la ciudad; gracias al trabajo desarrollado durante casi tres décadas, Vila-real es ahora una ciudad conocida en todo el mundo por su equipo y por una filosofía de trabajo y de juego que es ejemplo para otros clubes», incide Benlloch.

El primer edil también pone en valor la aportación de Llaneza como vicepresidente del Villarreal CF a la construcción de «nuestro proyecto de Ciudad de la Salud y el Deporte». La ciudad deportiva del primer equipo, la ciudad deportiva Pamesa Cerámica, el impulso al fútbol base para fomentar la práctica de este deporte entre los más pequeños, o la apuesta por el equipo femenino, son sólo algunos de los logros que reseña el primer edil, quien además también hace hincapié en la gran transformación del Estadio de la Cerámica para convertirlo en «un campo de fútbol de Primera, que alberga competiciones internacionales y que ya es todo un símbolo del paisaje urbano de la ciudad». En este sentido, el Villarreal CF también ha contribuido en los últimos años a la mejora urbana del municipio con la construcción de la nueva plaza del Estadio de la Cerámica, la plaza Pascual Font de Mora o la construcción del nuevo pabellón Joan Baptista Llorens, sin coste alguno para la ciudad.

José Manuel Llaneza recibirá la Medalla de Oro de Vila-real en un acto conjunto en el que también se premiará a los deportistas Sebastián Mora y Pau Torres, y cuya fecha de celebración se fijará en función de los compromisos profesionales de los galardonados.

Artífice de la época dorada del Villarreal CF

Llaneza, historia viva del Villarreal CF, es uno de los grandes artífices de la época dorada de la entidad amarilla. Llegó al club de la mano de Pascual Font de Mora, que por aquel 1994 encabezaba la directiva amarilla. Economista de profesión, Llaneza entró en el club con el cargo de gerente del Villarreal CF. Más tarde, pasaría a ser consejero delegado y en el 2011 fue nombrado vicepresidente del club.

Con José Manuel Llaneza en la directiva amarilla, el Villarreal CF se ha consolidado en la élite del fútbol español, ya que con la próxima temporada 19/20 ya serán 20 las campañas del Villarreal CF en Primera División. El Submarino ha logrado un subcampeonato liguero y ha jugado competición europea en 15 temporadas (13 sin contar la Copa Intertoto). En todas estas participaciones, el Villarreal ha sido capaz de alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League en la 2005/2006, las semifinales de la Copa de la UEFA en la 2003/2004 y las semifinales de la UEFA Europa League en las temporadas 2010/2011 y 2015/2016. Sin lugar a dudas, el gran éxito tuvo lugar la pasada temporada con el título de campeón de esta competición en la final de Gdnask ante el Manchester United.

Biografía de José Manuel Llaneza Durá

José Manuel Llaneza Durá es historia viva del Villarreal CF y, sin duda, uno de los grandes artífices de la época dorada del club. José Manuel Llaneza desembarcó en el mundo del fútbol de manera casual, en 1993, después de coincidir en una comida con Pascual Font de Mora, quien le ofreció incorporarse en las cuestiones organizativas de la entidad, que acababa de convertirse en sociedad anónima deportiva. Una aventura arriesgada que asumió, dejando su trabajo a los 45 años y con cuatro hijos, por un modesto Villarreal que peleaba por no perder la categoría en Segunda y que debía iniciar el proceso de profesionalización y reestructuración en todos los sectores.

Años intensos, sacrificados y sufridos que se complicaron aún más con el distanciamiento obligado de Font de Mora por su enfermedad. Ante tal situación, Llaneza convenció a Fernando Roig Alfonso para que se hiciera cargo del Villarreal CF en 1997. El nuevo presidente lideró un proyecto serio y ambicioso con el objetivo de ascender a Primera División y depositó toda la confianza en Llaneza para que siguiera llevando las riendas del club.

Esa misma temporada, el Villarreal CF sorprendería a todos dando el salto por primera vez a la máxima categoría del fútbol español y comenzaría a escribir las mejores páginas de su historia. Con una gestión seria, equilibrio económico mediante, acierto en la política de fichajes, la construcción de una Ciudad Deportiva y la apuesta por la cantera, el club comenzó a dar pasos de gigante hasta asentarse en la ‘élite’ del fútbol europeo. Semifinalista de la Liga de Campeones, siendo el mejor debutante en la historia de la competición, semifinalista de la Copa UEFA y Europa League, subcampeonato de Liga, semifinalista de Copa del Rey y campeón de la Europa League… Son todos los logros que consiguió Llaneza como consejero delegado y como vicepresidente del Villarreal CF.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here