José Olucha: “La Escuela del CD Onda crece año tras año con el apoyo de mucha gente”

lexus

José Olucha es el nuevo presidente de la Escuela del CD Onda. Lidera una junta directiva ampliada con mucha ilusión de seguir trabajando par que este club ondense sea referencia en el mundo del fútbol formativo provincial y autonómico.

Pregunta- ¿Cuáles son los motivos por los que José Olucha asume la presidencia
de la Escuela?

Respuesta- La directiva anterior buscaba gente nueva para ir dando relevo a miembros que bien por los años que llevaban o bien porque sus hijos ya no estaban presentes en el escuela querían dejarlo. Contactan con varios de los actuales directivos para este menester y decidimos involucrarnos en el proyecto. Tras un primer año de rodadura para ir conociendo los entresijos y funcionamiento de la escuela, se propone a Antonio Tomás como tesorero para relevar a José Albert y a mí como presidente para sustituir a Jordi Lucena. Estos cargos, se proponen a la nueva directiva y todos aceptan los nuevos nombramientos.  En la actualidad, la directiva cuenta con 10 miembros.  Jordi Lucena, Jovi López y Eleuterio Albalat que continúan de la anterior directiva y Dunia Martinez, Juan López , Pedro Juárez, Pedro Giménez, Eusebio Piquer, Antonio Tomás y yo como nuevos miembros de la misma.

Olucha  a la derecha de la foto en el último programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisió.

P- ¿Es el CD Onda un club privilegiado en la provincia teniendo en cuenta
las facilidades dadas por el Ayuntamiento -ayudas y uso campos?

R-Privilegiado no creo que sea la palabra. Entendemos que si hay una colaboración importante por parte del Ayuntamiento al igual que la tienen otros clubs de la población y sin la cual no sería posible mantener la escuela ni el primer equipo, como es la cesión de instalaciones deportivas para la realización de nuestra actividad y una ayuda económica, pero para poder cubrir las necesidades tanto de la escuela como del primer equipo, hace falta una gran labor de colaboradores/patrocinadores para poder cumplir presupuestos y poder seguir adelante.  No obstante, aprovecho para dar las gracias tanto al Ayuntamiento como a la Caja Rural y a los numerosos patrocinadores que hacen posible que este club siga adelante y creciendo constantemente.

 P– ¿Cuál es el estado de salud de la Escuela?

R-Pues la verdad es que muy bueno.  Crecemos año a año.  Esta temporada contamos con tres equipos más (1 infantil, 1 alevín y el F8 femenino).  Tenemos todas las categorías muy bien cubiertas. En Futbol-8: 4 Prebenjamines, 5 Benjamines, 6 Alevines y F8 femenino. En F11: 2 Juveniles, 2 Cadetes, 4 Infantiles, F11 femenino y el Onda B. En total 26 equipos en competiciones oficiales más Querubines y Chupetines como iniciación.  (cabe sumar el primer equipo y los veteranos)

P- Iniciadas las competiciones, muchos equipos con opciones a ascenso.
¿Cuál le haría más ilusión o consideran necesario?

R-Ilusión nos hace todo. Que el Juvenil A pudiera luchar por recuperar la categoría de Liga Nacional (aunque sabemos de lo complicado de llegar a estas categorías), que tanto el Cadete A como  el Infantil A ascendieran  a Preferente, que el Femenino se consolidara en su nueva categoría, pero a título personal, me gustaría que el Onda B volviera a recuperar la categoría.  Todo esto sin olvidar al F8 donde tenemos grandísimos equipos en todas las categorías y que todos los años nos dan grandes alegrías.

P- ¿Podría decirnos cuántos jugadores formados en algún momento en la
cantera están en el primer equipo del CD Onda?

R-Actualmente tenemos a 8 jugadores, cifra que consideramos importante teniendo en cuenta que el primer equipo está en Preferente. No hay que olvidar que somos la escuela del C.D. Onda y por tanto el objetivo es nutrir del máximo posible de futbolistas al primer equipo.  Cabe destacar que el primer equipo también está por la labor de que jueguen el máximo posible de jugadores locales.

P- ¿Cuántos jugadores del CD Onda B son de Onda o formados en el club?

R-Formados en la escuela, prácticamente la totalidad de la plantilla. De una plantilla de 22 jugadores, 20 son de Onda y los otros dos de Ribesalbes.

P- ¿Puede recordarnos el número de equipos/jugadores que tiene la
Escuela?

R-Tenemos un total de 28 equipos con más de 440 licencias tramitadas, a lo que hay que sumar iniciación que no cuentan con licencia.

P- ¿Qué personas forman parte de la directiva y quiénes son los
responsables directivos del club?

R-La directiva actual  de la escuela cuenta con 10 miembros:

Eleuterio Albalat

Jovi López

Jordi Lucena

Dunia Martínez

Pedro Juárez

Pedro Giménez

Juan López

Eusebio Piquer

Antonio Tomás  (tesorero)

José Olucha    (presidente)

P- La opción del Femenino, ¿es una apuesta decidida del club por estar en
las próximas temporadas en categoría nacional?

R-El F11 femenino ya lleva varias temporadas en la escuela. Consideramos que está asentado y encima dando grandísimas alegrías (ascenso a 1ª regional, fichaje por parte del Valencia C.F. de Zaira y esta semana convocatoria de Elena Varella con la selección sub-15 autonómica). Respecto al F8 femenino, nos hacía especial ilusión el poder presentar esta temporada un equipo y comenzar este proyecto de continuidad y futuro en la escuela.  De momento, ya lo tenemos, ahora  a seguir y el tiempo dirá donde llegamos.  Desde luego, por falta de ganas y apoyo no será.

P-¿En qué beneficios concretos se plasma la ayuda del Valencia CF?
¿Reciben alguna compensación económica?

El formar parte de las escuelas conveniadas del Valencia C.F. es un orgullo para nosotros. Somos un total de 23 escuelas en toda la Comunidad Valenciana, siendo la escuela del C.D. Onda la única en toda la provincia de Castellón.

Este convenio, implica un seguimiento constante por parte del Valencia C.F. de todos nuestros equipos de la escuela y de sus entrenadores. Hay 3 personas dictaminadas por el Valencia C.F. para realizar labores de metodología y scouting para formar mejor todavía a nuestros jugadores e intentar nutrir a la Academia del Valencia C.F. del máximo posible de jugadores de la tierra.  Esto no deja de ser un aliciente para los chavales y entrenadores que pueden tener su recompensa siendo convocados por diferentes equipos de la Academia para ir a entrenar o jugar. De hecho, ya tenemos varios jugadores que están yendo regularmente a entrenar a Paterna.

Respecto a la compensación económica, sí que la hay y son diferentes escalonados dependiendo de equipos y categorías.

Por último, me gustaría dar las gracias en nombre de toda la escuela a José Albert por su labor realizada durante todos estos años y sin la cual la escuela no estaría donde está. También a Jordi Lucena por sus años al frente de la misma y  que continúe de momento con nosotros apoyándonos y asesorándonos en la andadura de la nueva directiva.

También hacer mención especial a nuestro Staff técnico: Quique Guillamón (Director Técnico),  Aitor Tío (Coordinador F-11), Víctor Masjuan (Coordinador F-8) y todos los entrenadores que forman parte de nuestra escuela.

Mención especial a nuestra secretaria Loli Ballester y a  Silvia Tomas, fisioterapeuta y responsable de redes sociales, sin las cuales estaríamos perdidos…  Y por supuesto, a mis queridos compis de fatigas en la directiva.

Gracias chic@s

lexus

No hay comentarios