Juan de Dios Crespo: «La Liga de Fútbol se ha gastado 40 millones de euros en medidas anti-Covid-19»

El abogado en Derecho Deportivo, Juan de Dios Crespo, ha hecho un repaso sobre las consecuencias del Covid-19 en el deporte declarando que la vertiente profesional del mismo ha sobrevivido gracias al dinero y las burbujas como ha ocurrido, por ejemplo, en la reciente final de la Copa del Rey Baloncesto o la fase final de la Champions League la pasada temporada en Lisboa.

«Desde hace unos seis meses, el desembolso de la Liga de Fútbol Profesional ha sido de 40 millones de euros para que la competición pueda seguir con normalidad gracia a la dotación de medios y múltiples pruebas anti-covid-19, gastos de desplazamientos, hoteles, etc», ha expuesto el abogado durante la webinar organizada por la Cátedra del Deporte de la UPV.

Esta situación contrasta con la «indigencia deportiva» de las actividades federadas no profesionales que, sencillamente, no pueden entrenar ni competir. Juan de Dios Crespo ha expuesto por ejemplo, como contraposición de recursos y medios económicos, que países avanzados en la vacunación contra Covid-19 como Israel se ha ofrecido para acoger tanto la fase final de la Champions League como la Eurocopa que debió disputarse el pasado verano en doce ciudades diferentes. En este sentido, ha señalado que la UEFA adoptará su decisión definitiva en la primera quincena de abril.

Juan de Dios también se ha referido a los casos contradictorios que se han dado en distintas competiciones. En el caso actual de las competiciones europeas, esta misma semana se van jugar partidos de Champions League y Europa League fuera del país del equipo anfitrión; en la previa de la Champions, a un equipo eslovaco no se le dejó jugar tras pruebas que dieron positivo en el propio aeropuerto en Islas Feroe, en Asia se ha obligado a que haya en un partido 13 jugadores inscritos y no los 7 para jugar como marca el reglamento haciendo prevalecer la norma Covid-19 sobre las propias normas del fútbol.

Por último, el abogado ha animado a las entidades, clubs y federaciones deportivas valencianas a reunirse con los responsables de la Generalitat Valenciana para permitir reanudar su actividad conforme parece que va a ocurrir con sectores como la restauración.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta