Juanjo Romero: «La Escuela de Fútbol del CD Onda está en un momento muy favorable»

Juanjo Romero, desde la dirección deportiva de la Escuela de Fútbol del CD Onda, responde a las preguntas formuladas por Castellón Base. El club pretende consolidar las actuales categorías manteniendo bien estructuradas las plantillas en una temporada complicada como la actual. Todo ello con la incorporación del Departamento de Metodología con el que se pretende dar un salto cualitativo en el club. Romero está al frente de la dirección deportiva de la Escuela del CD Onda desde el pasado mes de junio.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

R-El balance del año 2021 a nivel deportivo es positivo. A pesar de las dificultades, los equipos referentes de la escuela, mantuvieron la categoría.

P-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en lo negativo (descensos)?

R-Destacar la sección femenina de la escuela, con la consolidación de nuestro primer equipo femenino y la creación de un segundo equipo senior que se completa con los equipos de F8 e Infantil-cadete. En cuanto a aspectos negativos, más que lamentar, preferimos ser autocríticos en general,  y no focalizarnos en situaciones puntuales que no hayan funcionado por diversos motivos.

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

R-A pesar de ser un año muy complicado, tanto el número de licencias como de equipos, no se ha visto excesivamente afectado, por lo que estamos muy satisfechos en este sentido.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

R-Los objetivos a nivel deportivo los marcamos siempre aspirando a lo máximo, dentro de las posibilidades puntuales de cada equipo. Sabemos que estás pueden variar por diferentes motivos, que a veces no son controlables, más en este año marcado por la pandemia, por lo que básicamente, los objetivos se centran en la consolidación de categorías y sobre todo, de plantillas.

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

R-Si bien es cierto que ha habido diferentes discusiones en cuanto al sistema de competición (sobre todo en F8), creemos que son aspectos que afectan a todos los clubes por igual y que dependen de criterios federativos y que hay que valorar a posteriori. 

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

PRESIDENTE: JOSE OLUCHA

DIRECCIÓN DEPORTIVA: JUANJO ROMERO

COORDINACIÓN F8: VÍCTOR MASJUAN 

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

R-El club está en un momento muy favorable y se está trabajando muy bien en cuanto a su gestión. A nivel deportivo es un año de transición, en el que se está trabajando en diferentes aspectos novedosos, como la incorporación del departamento metodológico, con el que creemos que se dará un salto de calidad a la formación desde las bases. 

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

La verdad que no tenemos queja en este sentido. Tanto ayuntamiento como diputación y federación, aportan al club todo su apoyo y colaboración. Simplemente seguir en está línea que creemos refuerza el trabajo realizado desde el club.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

R-En este momento estamos preparando el torneo de La Cerámica, que no fue posible disputarlo el año anterior por la pandemia. 

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

R.Como hemos comentado, la incorporación del departamento de metodología ha supuesto un plus en este sentido, en cuanto a la mejora en la calidad del trabajo de nuestros técnicos. Es un proceso largo y estamos poniendo las bases, pero tenemos mucha ilusión y confianza en está línea de trabajo. Así mismo, el club apoya la formación continua de los técnicos, impulsando y promoviendo la capacitación de estos, en cuanto a titulaciones oficiales.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here