Juanra (CD Soneja): «A mis 39 años tengo pasión por el fútbol, quiero seguir una temporada más»

Juanra Cabrero, de Estivella (Valencia), a sus 39 años, ha pisado, entre otros campos, el Santiago Bernabéu. Ha jugado en Primera División y en la actualidad, como el pasado domingo, corre sobre la tierra en Primera Regional Aficionados, eso sí, con la ilusión de un chaval que junto a una plantilla está comprometida para lograr un objetivo histórico: El primer ascenso del CD Soneja a Regional Preferente. Cabrero ha jugado en el Estivella CF, Levante UD, CD Numancia, Hércules CF, CD Castellón, CD Acero y desde la temporada pasada en el CD Soneja, líder destacado en el Grupo II de Primera Regional.

P-Con casi 40 años ¿qué te dan para aguantar?

R-Tengo pasión por el fútbol,espero todavía disfrutar algún añito más .

P-¿Es un proyecto estable el del CD Soneja o es gracias a David Linde junto a un empresario?

R-El C.D Soneja lleva varios años buscando deportivamente estar  en una categoría superior con la ayuda de todos,aunque evidentemente, si Pallets Castillo no nos apoyará esto no sería posible ,esperemos que sea esta la del tan ansiado ascenso.

P-¿Te planteas seguir la próxima temporada si se asciende a Preferente?

R-Si,estoy muy contento con todo lo que rodea a este club , pueblo y aficionado del C.D Soneja ,lo ideal sería poder disfrutar otro año igual como el que estamos viviendo ahora mismo .

P-¿Tenéis alguna recompensa económica los jugadores del Soneja?

R-Tenemos un trato especial, el club es muy allegado al jugador , aquí la esencia de club humilde con un gran trabajo día día de su directiva es evidente, apoyo social del pueblo de Soneja y además tiene el gran apoyo de colaboración de Pallets Castillo. Toda la  plantilla recibimos incentivos por objetivos y se nos crea el entorno perfecto para poder disfrutar del momento que vive el club,así que la plantilla se siente valorada y estamos disfrutando de ello .

P-¿Los jugadores de la primera plantilla sois la mayoría de la zona de Valencia?

R- No ,la mayoría son de la provincia de Castellón ,con experiencia en categorías superiores.

P-¿Hay más “Juanra  Cabrero”, jugadores ex Primera o Segunda, en la plantilla?

R-La mayoría son jugadores formados en canteras como las del Valencia,Levante y Villarreal. Son muchos con experiencia en categorías superiores y eso se nota en los hábitos de trabajo y de competir.

P-¿El previsible ascenso es por una evidente superioridad de vuestra plantilla con fichajes de nivel?

R-Es el fruto del buen trabajo del Club de confeccionar una plantilla a base de experiencia y juventud con ganas de trabajar y conseguir un objetivo claro .

 

P-¿Sigues vinculado a la Escuela de Fútbol de Estivella?

R-Desgraciadamente por temas laborales tuve que dejar mi colaboración con la escuela y club ,actualmente no tiene ningún equipo compitiendo ,una lastima.

P-¿Te tienen miedo o respeto los rivales cuando te ven en la zaga?

R-Todo lo contrario,creo que se motivan más jajaja y  lo acabo pagando en primera persona jajaja

P-Físicamente, ¿aguantas bien un partido entero? ¿Cuánto entrenas y cómo te mantienes fuera de los entrenamientos?

P-Sí perfectamente ,actualmente soy el jugador  con más minutos jugados en el equipo , estas cosas me ayudan para seguir jugando. ¿Entrenamiento? Intento no perderme ninguno para poder mantenerme lo mejor posible jajajaja pero la edad no perdona y cada vez me cuesta más,de momento me puede la ilusión por seguir jugando a si que seguiremos .

P-Creo que tienes un chaval en el Villarreal CF. ¿Qué le inculcas?

R-Sólo le inculcamos que disfrute del momento,al final todos añoramos esos momentos de fútbol cuando éramos unos niños .Lo demás si tiene que llegar tendrán su momento .

P-¿Qué espinita clavada te has dejado en tus años como futbolista? ¿Quizá el no ascenso del Castellón?

R-La verdad que fue una lastima no conseguir un ascenso por una tanda de penaltis que se nos puso muy bien y desgraciadamente se va al traste todo ,fue muy duro ver a tanto aficionado del Castellon llevarse tal castigo .

P-¿Cómo ves el fútbol aficionado? ¿Crees que vive una buena época con la mayor difusión en redes sociales y medios de comunicación?

R-Sí , la llegada de nuevas alternativas de difusión como son las redes sociales ayudado muchísimo a mantener vivo el fútbol aficionado.

P-La última, ¿qué es lo que más te ayudo a ser futbolista profesional? Cuándo estás en la élite, ¿crees que va a ser para siempre?

R-Lo que más me ayudado a sido la educación y valores que me transmitieron mis padres ,fue fundamental para los buenos y malos momentos.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta