Juvenil B CD Castellón: De nuevo en Liga Nacional

El ascenso del Juvenil A del CD Castellón a División de Honor ha supuesto un ‘plus’ para la Cantera Albinegra, pero el Juvenil B ha repetido la hazaña: campeón y ascenso. En otras palabras, el Juvenil B del CD Castellón militará la temporada que viene en la categoría que ha abandonado el Juvenil A, dejando en lo más alto a los Juveniles a nivel nacional.

“A principio de año veía difícil  la posibilidad de poder conseguir ese ascenso porque el cambio de cadete a juvenil se nota mucho y veía a los jugadores que lo hacían bien pero les faltaba esa experiencia de enfrentarse a equipos con jugadores más mayores. Poco a poco fueron a más y hay que felicitarles porque han conseguido algo muy bueno para el club“, explica Iván Campos, entrenador del Juvenil B del CD Castellón.

Iván Campos presencia su último partido con el Juvenil B

Ripotenis

La deseada noticia del ascenso del Juvenil B del CD Castellón a División de Honor se dio a conocer el 22 de mayo cuando la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana confirmaba en su circular 38 la decisión de “acabar de forma oficial la temporada 19-20“. En el cuarto punto referente a la Competición de Juvenil Regional Preferente detalla que “ascienden a Liga Nacional Juvenil, el mejor clasificado de cada uno de los cuatro grupos“. En ese entonces, el Juvenil B lideraba la clasificación del grupo I con 58 puntos. A pesar de restar varios partidos de liga por disputar, el míster orellut era optimista con el desenlace final. “Quitando las primeras jornadas que nos costó llegar a la parte alta de la clasificación, hemos estado el resto de año pugnando con el Paterna la primera plaza. Veíamos que la plantilla llevaba una buena dinámica para seguir en esa posición pero no sería fácil. Las sensaciones eran buenas porque hemos estado a punto de estar una vuelta entera sin perder un partido“, destaca.

Iván Martínez, uno de los canteranos orelluts en racha

Hablamos de una generación de jugadores que llevan triunfando varios años en la Cantera del CD Castellón. Los ‘más veteranos’ son Iván Martínez Álex Pons, que esta temporada han conseguido su sexta liga consecutiva con el CD Castellón.

“Me siento muy orgulloso de todo lo logrado y de llevar al club dónde se merece. Además, hacerlo rodeado de buenos compañeros que se han convertido en amistades para siempre. Ojalá esto no pare el año que viene y vayamos a por la séptima“, explica Iván Martínez. Mismo sentimiento desprende Álex Pons, que afirma que “es un orgullo para mi poder defender la camiseta de nuestro equipo y sobre todo poder hacerlo ganando ligas. Conseguir el objetivo con el equipo de nuestra provincia es lo que más ilusión nos hace al inicio de cada temporada“.

Con este último ascenso, el CD Castellón tendrá la temporada que viene una excelente representación juvenil en el fútbol base español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí