Juvenil B CD Roda, el mejor registro de su historia

Subcampeones, nada más ni nada menos. El Juvenil B del CD Roda terminó la temporada en Liga Nacional en el segundo lugar, consiguiendo así la mejor clasificación en la categoría en la historia del club. Los de Miguel Ángel Muñoz han hecho historia protagonizando una temporada que será recordada durante años.

62 puntos son los que consiguió el Juvenil B. Todo ello en 34 jornadas, 19 de ellas terminaron en victoria gualdinegra. Miguel Ángel Muñoz, técnico del Juvenil B, define la campaña como «una temporada en crecimiento constante». Al igual que los pasos que ha ido dando el Juvenil B en Liga Nacional desde su ascenso en la temporada 18/19. En solo cuatro temporadas, el conjunto gualdinegro ha ido progresando cada temporada en la clasificación hasta alcanzar el segundo lugar.

«La mejora más notable ha sido conseguir ser un equipo cohesionado y fuerte. Algunos jugadores llegaban nuevos al club y muchos no conocían la categoría. Con el tiempo hemos conseguido ser un bloque competitivo, logrando estar cómodos con el balón y sin él», declara Miguel Ángel Muñoz. El entrenador también destaca la evolución del cuerpo técnico: «Ejercemos un papel fundamental en la progresión de los jugadores y creo que hemos sabido trabajar de forma muy coordinada para lograr el objetivo común».

Tram

A nivel individual, el atacante Said Derfoufi ha sido una pieza importante con sus 17 goles, siendo así el segundo máximo goleador de la competición. Sin embargo, lo más importante es el trabajo en equipo, por ello Miguel Ángel desvela el mensaje que el Juvenil B ha tenido en mente durante toda la temporada: «el objetivo es de todos y para todos». «Juntos, hemos hecho parte de esta pequeña historia que, estoy seguro de que todos recordaremos» añade el técnico gualdinegro.

Una vez conseguido el hito del subcampeonato, llegó el momento de la celebración y los mensajes de felicitación. Ese fue el momento «más emocionante y, a la vez, el más difícil de gestionar» para Miguel Ángel Muñoz. «No es fácil destacar los logros de cada uno en pocos minutos y con las emociones a flor de piel. Quisimos transmitir el placer de la recompensa, del objetivo cumplido, de verlos crecer como jugadores, pero sobre todo, como personas», finaliza el técnico del Juvenil B.

Así, los gualdinegros han logrado una gesta histórica en la trayectoria del CD Roda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí