Juvenil Orpesa CF: Todos los ingredientes bien combinados para lograr el éxito

El juvenil del Orpesa CF, debutante en la categoría, ha hecho historia y se ha proclamado campeón de Primera Regional Juvenil con dos jornadas de antelación. El cuadro amarillo logra un hito histórico para el club tras conseguir dos ascensos seguidos de Segunda Regional a Preferente tras su victoria por 1-6 el pasado sábado en casa del CD Drac Castellón.

Hablamos con el cuerpo técnico del Orpesa, formado por Paco Doménech Alcacer, coordinador del club y entrenador del juvenil, y Álvaro Ferro López, que compagina su labor de entrenador del juvenil con la del amateur B y segundo en el primer equipo. Ellos nos desgranan las claves de la rápida adaptación del equipo a la categoría y sus espectaculares cifras.

Los jugadores llevan entre 5 y 10 años jugando juntos, defendiendo el mismo escudo y siempre han estado en la parte alta de las clasificaciones en sus temporadas en Segunda Regional, “muchas veces juegan de memoria”, afirma Paco Domenéch. El equipo es el más goleador de la liga, acumula catorce victorias, tres empates y una única derrota,
y es el segundo equipo menos goleado.

Ripotenis

Su cuerpo técnico nos asegura que cuenta con una plantilla equilibrada de 20 jugadores, formada por 17 jugadores de campo y tres porteros. Todos ellos son debutantes en la categoría, también los cuatro fichajes realizados esta temporada para el estreno
en Primera: Solsona (Cabanes), Salah (Benicasim), Sillo (Madrid) y Hugo (Jubelama). El 90% de los jugadores son de la localidad y eso hace que el equipo tenga una identidad como pueblo que les caracteriza.

La plantilla está formada por tres porteros: Joel (6ª temporada en el club), David (6ª) y Hugo (1ª); los defensas: Jorge (5ª), Joel (3ª), Pope (11ª), Manu (13ª) y Abel (12ª); los medio centros: Marcos (10ª), Salah (1ª), Albert (7ª) y Carlos (7ª); y los atacantes: Solso (1ª), Agus (10ª), Sillo (1ª), Pedro (13ª), Polli (9ª), Yousef (5ª), Moha (8ª) y Monzo (12ª).

El grupo está formado por cuatro jugadores nuevos, dos que ascienden del cadete siendo primordiales el año pasado y una base de 14 jugadores que llevan compitiendo muchos años juntos, las últimas cinco temporadas con Álvaro Ferro al frente.
“El equipo compite muy bien cada partido, de hecho hemos ganado todas nuestras salidas fuera de casa menos un empate en Vinaroz y en cinco partidos de los dieciocho disputados hemos obtenido puntos en el 90 y eso no es casualidad, se ha notado que estaban muy ilusionados por la categoría y que tenían ganas de demostrar que hace tiempo que debían competir aquí, eso se ha notado en los entrenamientos y en los partidos”, ha declarado Paco. El también coordinador del club afirma que “cuando nos sentamos en verano fijamos el objetivo de la salvación, pero también el de que este era un año para dar que hablar y no cesamos en insistir a los chavales que esa es nuestra misión, evidentemente el paso de
nuestra misión, evidentemente el paso de las jornadas nos ha ubicado en una situación que no las jornadas nos ha ubicado en una situación que no íbamos a dejar escapar”.íbamos a dejar escapar”.

El entrenador del doble ascenso, Álvaro Ferro, tiene claro el estilo: “esta es mi quinta temporada con ellos y el mensaje nunca ha cambiado, respeto, trabajo y diversión, nuestro estilo es competir cada partido como si fuera el último, sin mirar la clasificación ni el rival y sin olvidarnos que venimos de pasar muchos años en Segunda, esto es un premio y un camino que hemos saboreado de principio a fin, además muchos de ellos participan con los dos equipos amateurs y  eso es un orgullo para todos”.

Por otro lado, el entrenador afirma que “el equipo es camaleónico, en función del rival trabajamos durante la semana, hay partidos que sabemos que tendremos que ser muy
protagonistas co n el balón y otras en las que nos enfrentamos a escuelas muy poderosas y nos toca ponernos el mono de trabajo para correr detrás de la pelota y ser más contundentes en las áreas, sólo en los 5 partidos de la liguilla hemos marcado 20 goles y eso habla de la valentía ofensiva del equipo”.

Álvaro recuerda que “los jugadores no pierden un partido desde el 24 de octubre, algo que es una verdadera locura, esta semana descansamos y la última jornada nos visita el Rafalafena, un rival muy fuerte que sí tenía la idea del ascenso marcada desde verano y que ha sido nuestro mayor competidor en la liguilla”. “Aprovecharemos para dar descanso a muchos jugadores que llevan una carga de minutos terrible tras doblar entrenamientos y partidos prácticamente todas las semanas ”, apunta el técnico. “En las primeras cuatro jornadas sumamos 7 puntos de 12 posibles, pensábamos que esa iba a ser la dinámica de toda la temporada o incluso menos, pero empezamos a sumar de 3 en 3 y estos jugadores creyeron que no teníamos límites y empezamos a soñar”.

Respecto a la situación del Juvenil en Preferente, la directiva todavía analiza la situación para tomar la decisión más adecuada para todas las partes. Mabel Moliner, presidenta del club, afirma que “estamos estudiando la viabilidad de tener dos juveniles, uno en Preferente y otro en Segunda Regional, todas las opciones están sobre la mesa”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí