Kings League: Espectáculo accesible y gratuito

Festes Magdalena

El éxito de la concluida Kings League en el día de ayer en un abarrotado Camp Nou ( 90.000 espectadores) ha dado paso a una reflexión que hacía donde va encaminado el deporte rey que es el Fútbol y que cosas y aspectos se podían extrapolar de esta singular competición que se ha sacado de la manga Gerard Piqué e Ibai Llanos.

Quizás lo más positivo sea lo accesible que ha sido poder seguir este torneo gracias a las redes sociales y de manera totalmente gratuita.

Obviamente eso sería imposible en el Fútbol profesional pero los precios no ayudan e incluso la necesidad de tener que abonarte a dos plataformas para poder visionarlo en su totalidad.

Tram

El Fútbol evidentemente es pasión y sentimiento por unos colores, pero también debería ser espectáculo y en eso la Kings League ha sido pionera con diferentes cambios de reglas que lo ha hecho más dinámico para el espectador y para los participantes.

La participación de ex jugadores como Iker Casillas, Ronaldinho, Kun Agüero, Chicharito Hernández, Javier Saviola, entre otros, también le dan un aliciente al torneo.

La Kings Leguea ha llegado para quedarse, seguramente la próxima temporada tendrá nuevos y más patrocinadores debido al éxito cosechado en esta primera y eso implicará el crecimiento de la misma.

Nunca van a poder desbancar al Fútbol 11 por motivos obvios, pero esto es un aviso para navegantes y que deben de tener en cuenta para que el deporte no se estanque ya que poco a poco estos nuevos formatos irán ganando adeptos en detrimento del Fútbol.

Artículo de Paco García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí