Kubo (Villarreal CF), en el once ideal de los más jóvenes de la Europa League

UEFA.com elige un equipo de jóvenes jugadores que se han abierto camino en la UEFA Europa League este año. Destaca la presencia del jugador Takefusa Kubo que pese a su situación «secundaria» en el Villarreal CF está entre los mejores jugadores sub-24 de la Europa League. Kubo está teniendo en líneas generales mayor protagonismo en la competición europea donde ha jugado cinco partidos en la fase de grupos anotando un gol y dando tres asistencias.

Con el fin de reducir la cantidad de jugadores seleccionables, la UEFA estableció los siguientes criterios específicos:
i) 24 años o menos;
ii) Debutó en la UEFA Europa League en 2020, o solo tiene una experiencia previa reducida y dio un gran salto este año.

Este equipo fue seleccionado por los reporteros y editores de UEFA.com y no pretende rivalizar con los galardones conocidos.

Portero

Ivan Nevistić, 22 (Rijeka)
El joven portero jugó cada minuto de la campaña del Rijeka en la fase de grupos, haciendo 28 paradas en el proceso.

Defensas

Joško Gvardiol, 18 (Dínamo de Zagreb)
Gvardiol, prototipo de central moderno, fue clave para que el Dínamo recibiera un solo gol en toda la fase de grupos.

David Carmo, 21 (Braga)
Carmo, central del estilo de Virgil van Dijk, debutó en enero con el Braga y ahora está bien consolidado en el equipo.

Wesley Fofana, 19 (Leicester)
Un defensa central de gran velocidad, Fofana ha sido una excelente adquisición para el Leicester y ahora es uno de los habituales titulares del equipo.

Sven Botman, 20 (LOSC Lille)
Producto de la venerada cantera del Ajax, Botman ya es un pilar para Lille, que es líder en la Ligue 1.

Centrocampistas

Florian Wirtz, 17 (Leverkusen)
Wirtz, goleador más joven de la historia de la Bundesliga hasta que entró en escena Youssoufa Moukoko, marcó dos tantos en la fase de grupos y dio una asistencia.

Takefusa Kubo, 19 (Villarreal)
Kubo, internacional japonés cedido por el Real Madrid, es apodado el «Messi japonés». Ha registrado un gol y tres asistencias en la fase de grupos.

Lovro Majer, 22 (Dínamo de Zagreb)
Majer, importante pieza en la máquina del Dínamo que se desempeñó bien en la fase de grupos, es técnicamente hábil, rápido, ágil y con ojo para el gol.

Delanteros

Amine Gouiri, 20 (Niza)
Gouiri es internacional francés sub-21. Destacó marcando cuatro goles durante la fase de grupos del Niza.

Darwin Nuñez, 21 (Benfica)
Núñez es un habitual de la selección uruguaya. Sus cinco goles en la fase de grupos lo han convertido en un jugador a tener en cuenta.

Donyell Malen, 21 (PSV)
Malen, que ya ha demostrado ser un delantero efectivo en la Eredivisie, sumó cinco goles en la fase de grupos esta temporada. Se ha ganado un hueco en la selección de Holanda.

Pedri (FC Barcelona) en el once ideal de la Champions

Pedri González, futbolista del Barça, está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada y eso no ha pasado inadvertido por la UEFA que ha decidido incluir al joven centrocampista en el equipo revelación de la Champions League en el año 2020, formado por jugadores con menos de 24 años y que hayan debutado este año en la máxima competición continental o hubieran jugado poco y hayan dado un gran salto de nivel.

Pedri, con 18 años recién cumplidos, se ha consolidado como titular bajo las órdenes de Ronald Koeman desde su llegada de la UD Las Palmas y ya ha disputado 20 partidos, en los que ha marcado dos goles y repartido una asistencia.

“El centrocampista ofensivo se convirtió en uno de los diez goleadores más jóvenes de esta competición cuando marcó en su debut en octubre, recién llegado de Las Palmas”, dice la UEFA sobre Pedri a la hora de justificar su elección en el once revelación.

Además de Pedri, el equipo revelación de la Champions lo completan el portero Anatolii Trubin (Shakthar Donetsk); los defensas Cristian Romero (Atalanta), Zaidu Sanusi (Porto), Joules Koundé (Sevilla) y Alphonso Davies (Bayern); los centrocampistas Jude BellinghamGiovanni Reyna (Borussia Dortmund) y Dominik Szoboszlai (Salzburg/Leipzig); y los delanteros Diogo Jota (Liverpool) y Marcus Thuram (B. Mönchengladbach).

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta