La alcaldesa de Castellón recibe al Nou Bàsquet por el ascenso

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido hoy a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Nou Bàsquet Femení Castelló, que ha realizado una visita institucional con motivo del reciente ascenso del equipo senior a la Liga Femenina Challenge, segunda categoría del baloncesto español.

En esta recepción, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha participado también la concejala de Deportes, Maica Hurtado, así como otros concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

Carrasco ha expresado que “para el Ayuntamiento de Castellón y para mí como alcaldesa, es un orgullo enorme poder felicitaros en nombre de todos los castellonenses, por este ascenso a la Liga Challenge, la segunda categoría del baloncesto nacional”.

academia Dani Parejo

“Pero no es menos importante vuestro ascenso, por todo lo que sois como referentes para tantas y tantas niñas de Castellón. Primero para las cientos de niñas del club, que ven en vosotras un espejo donde mirarse y donde querer llegar algún día. Y también para el resto que las niñas y jóvenes de la ciudad, para las que sois también un modelo a seguir”, ha afirmado.

En esto sentido, la primera edil ha insistido en que “nuestra sociedad necesita de esos referentes femeninos. Para que el deporte que practican las mujeres permita traspasar esos techos de cristal”.

La alcaldesa de Castellón también ha querido trasladar “el apoyo institucional del equipo de gobierno y del Ayuntamiento para seguir pensando en grande y alcanzar la máxima categoría del baloncesto nacional”.

La alcaldesa de Castellón ha sido obsequiada con la bufanda del club y la primera edil ha correspondido con la entrega de una placa conmemorativa, en nombre del Ayuntamiento, de este logro deportivo a la presidenta del Nou Bàsquet Femení, Lola Valls.

La máxima responsable del club ha querido destacar ante la alcaldesa “el orgullo de nuestro equipo llevar el nombre de Castellón por toda España”.

A continuación, el técnico del Nou Bàsquet Femení, Jaume Tormo, también ha destacado el trabajo que viene realizando el grupo de jugadoras. “Llevábamos intentando este ascenso, jugando tres fases de ascenso seguidas. Este equipo ha trabajado mucho en defensa este año y ha sido la identidad del equipo”.

El Nou Basquet Femení Castelló fue fundado en 1992 y cuenta en la actualidad con 15 equipos de baloncesto en diferentes categorías, desde “baby” pre-benjamín hasta la senior.