La armada castellonense en el Villarreal CF «B»

La Cantera Grogueta sigue sumando futbolistas castellonenses al fútbol profesional. Carlo Adriano, Rodri Alonso, Marcos Sánchez, Pau Navarro, Pau Cabanes y Ale Alcira son los seis jugadores de la provincia de Castellón que han sido convocados en el Villarreal B en la temporada 2023/24. Otra muestra más del gran trabajo en la formación de futbolistas de nuestra cantera. A ellos se une Jordi Ortega, con ficha del Villarreal CF B.

Carlo Adriano, el centrocampista nacido en Vila-real en el año 2001, al igual que en la temporada pasada, ha sido uno de los principales protagonistas para Miguel Álvarez participando en 36 de los, hasta este momento, 40 partidos con el filial groguet en LALIGA HYPERMOTION. En 22 de ellos, además, ha completado los 90 minutos.

Por su parte, un Rodri Alonso natal de Castellón de la Plana que ha regresado de una cesión en Albacete, ha tenido una importancia similar a la de Carlo Adriano en cuanto a número de partidos, 33. No obstante, no ha sido así en la cantidad de minutos disputados esta temporada, que han sido prácticamente la mitad, 1.671.

academia Dani Parejo

Los debutantes de esta temporada

Otro de los debutantes groguets en el fútbol profesional ha sido Marcos Sánchez. El lateral vila-realense debutó en el conjunto filial en el partido de la jornada 14 contra el Sporting de Gijón y ha tenido presencia en tres partidos más en Segunda División.

Otro jugador con ficha del Villarreal B es Jordi Ortega, del Grau de Castelló, quien, no obstante, se quedó sin equipo en el mercado invernal y no ha podido tener minutos a nivel profesional.

Procedentes de categorías inferiores, Pau Navarro, Pau Cabanes y Ale Alcira también han tenido presencia en una convocatoria de Miguel Álvarez.

Pau Navarro, de La Vilavella pero viviendo actualmente en Nules, ha pasado por el Juvenil A y el Villarreal C hasta acabar la temporada en dinámica total con el filial. El central de diecinueve años reconvertido a mediocentro en sus participaciones en el segundo equipo, debutó saliendo en la segunda parte contra el Tenerife en noviembre y ha acabado siendo titular indiscutible en la sala de máquinas. Además, también ha sido llamado por la Selección Española Sub-19 en dos ocasiones.

Pau Cabanes, natural de Burriana, también ha estado en el Juvenil A y el Villarreal C durante todo el curso hasta que, en la antepenúltima jornada de LALIGA HYPERMOTION, en el empate a dos frente al Albacete, fue citado por primera vez por Miguel Álvarez y tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, sustituyendo a Jorge Pascual y disputando los últimos minutos del encuentro. Asimismo, en febrero también fue citado por la Sub-19 pero una lesión en el radio le impidió estrenarse con La Roja.

El último de la lista es Alejandro Alcira, mejor conocido por Ale Alcira, natal de la localidad de Benlloc, quien, precisamente, también debutó en una convocatoria con el filial en la reciente visita del Albacete, pero este no pudo contar con minutos.

Todos ellos se suman a una larga lista de presencias de canteranos castellonenses del Villarreal CF en el fútbol profesional. Pero no solo en el filial, sino que jugadores como Bruno Soriano, Pau Torres, Migue Leal, Jorge Palatsí, Miguel Ángel Tena (actual Director de Fútbol del club), Xisco Nadal (actual delegado del primer equipo), Héctor Font y César Arzo (ahora en el Departamento del Jugador), Pere Martí y Jordi Pablo son futbolistas natales de Castellón que han debutado en el máximo nivel con el primer equipo del Submarino Amarillo.