La cantera de la ACD Peñíscola no para de crecer

Apenas recién estrenado el verano las escuelas de fútbol de la provincia ya se han puesto a funcionar en la planificación de la próxima campaña. En este sentido, la escuela de la ACD Peñíscola ya empieza a perfilar como quedará su cuadrante para el próximo curso, y los resultados no pueden ser más ilusionantes. Desde luego se trata de una cantera de Primera como ya lo es su primer equipo tras lograr el ascenso.

 

La cantera blanquiazul no para de crecer, y si la anterior temporada inscribían dos equipos en todas las categorías de fútbol 8 y uno en las de fútbol 11, en la actual todo indica que como mínimo, ya que todavía hay margen para aumentar el numero de inscripciones, se podrán inscribir el mismo numero de equipos más uno nuevo en categoría benjamín, lo que se traduce en dos equipos pre-benjamines, tres benjamines, dos alevines, un infantil, un cadete y un juvenil, a lo que hay que sumar la categoría de iniciación querubín.

 

Esto indica la confianza que tienen las familias de la zona en la linea de trabajo de la escuela peñiscolana, que sigue apostando por una formación global, dando una importancia capital al apartado humano y de valores con el deporte como vehículo educativo, con un equipo formativo de entrenadores titulados que cuenta como mínimo con uno de ellos por cada cuadro. Todo esto capitaneado por Dani Domingo en la coordinación deportiva, en la que va a ser su cuarta temporada al frente del fútbol base blanquiazul. Estos resultados no son un dato menor si tenemos en cuenta que hablamos de un club  que pertenece a una población que no supera los 8000 habitantes y que tiene a menos de 10 kilómetros dos poblaciones de más de 26000 habitantes con sus respectivas escuelas y pudiendo presumir una de ellas de tener a alguno de sus equipos en categorías de élite del fútbol valenciano. Después del ultimo éxito de su primer equipo en forma de ascenso, y sumando granito a granito año tras año, la cantera peñiscolana puede decir con orgullo que es una cantera de primera.

Artículo de Sergio Farrè Robador

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here