La cantera del CD Castellón, libre de la crisis institucional

La crisis institucional abierta en la gestión del CD Castellón, con la toma de posiciones de Angel Dealbert y Pablo Hernández que dejan la gestión deportiva del primer equipo, no afecta a la Fundación Albinegra cuyo patronato, con Javier Heredia como cabeza visible e Iván Medall, director deportivo, como brazo ejecutor en la toma de decisiones, continúa trabajando de manera intensa defendiendo sus intereses en lo deportivo y representando al club en lo social. Este buen trabajo, de momento, se traduce en los resultados, magníficos a tenor del ascenso conseguido por el Infantil A a Liga Autonómica, el previsible del Cadete A a la misma categoría tras la victoria ante su máximo rival, Primer Toque CF, y el deseado del Juvenil A, de momento, en posiciones de subir a División de Honor. Todo ello «edulcorado» con posibles ascensos del CD Castellón Juvenil B -siempre que lo haga el A-, el Cadete B que no renuncia a nada, los juveniles del Castalia Promesas, un infantil del Castalia…además de lograr la permanencia de los Infantiles B CD Castalia, Castalia Promesas y una mejora en los equipos de Fútbol 8, a parte del buen papel de los equipos femeninos, Infantil-Cadete y Fútbol 8. Todo ello refrendado con decisiones concretas como ha sido el acuerdo de la Fundació Albinegra con el Valencia CF. Asimismo la organización exitosa de campus como el celebrado en Navidad o el Femenino, con más de 30 jugadoras en Semana Santa, demuestran que el día a día en las categorías inferiores no se ve empañado por la mala imagen ofrecida por el club, tanto a nivel institucional como deportivo con primer equipo que está haciendo una mala campaña en Segunda B.

Fuentes del club aseguran que Pablo Hernández y Angel Dealbert continúan implicados en el club a través de su presencia en el accionariado. Las evidencias discrepancias en cuestiones deportivas, en especial en lo operativo, han llevado a Dealbert a apartarse de esa competencia laboral. Este sigue en Capital Albinegro, en la propia Fundació Albinegra. Por lo tanto, este ente gestor no se ve afectado, sí el equipo Amateur por la salida de Héctor Mohedo y Xavi Galván. De esta manera, ha quedado claro que Juan Carlos Garrido toma las riendas, como siempre ha hecho, desde el inicio en el primer equipo mientras la Fundació Albinegra, tanto en la parte social como en la parte de fútbol base, sigue igual.  Así certifican que «el gobierno de la Fundació Albinegra es del Patronato, Iván Medall es el director deportivo y además contamos con más trabajadores y colaboradores».

Os reproducimos el comunicado de la salida de Dealbert y Hernández

 

«Tras los últimos acontecimientos que nos han ido rodeando estos meses, queríamos aclarar nuestra situación dentro del club». «Con la única intención de no perjudicar lo más mínimo al primer equipo -sigue-, hemos decidido apartarnos del proyecto deportivo por desavenencias a la hora de planificar la próxima temporada, siguiendo así, de momento, ligados al club a modo accionarial, dejando el puesto que ocupaba Àngel Dealbert de secretario técnico; junto a él, dejará sus funciones en el área deportiva Pablo Hernández; así como el adjunto a la secretaría técnica y el coordinador del filial, Xavi Galván y Héctor Mohedo, respectivamente».

 

Patronato Fundació Albinegra

 

Vicente Montesinos Contreras

Presidente

Nacido el 1 de noviembre de 1971 en Castellón de la Plana, se licenció en el año 1995 en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Valencia, en 1.996 realizó Máster en Economía Financiera por ICADE, Madrid, en 1997 realizó Máster en Ecoauditorias y planificación empresarial del Medioambiente.  Dirige el Family Office Globae que a través de sus participadas realiza actividades en el ámbito de las nuevas tecnologías e innovación industrial.

Es Patrono fundador de la Fundació Albinegra y es el actual Presidente del Club Deportivo Castellón SAD.

Ángel Dealbert Ibáñez

Vicepresidente

Nacido el 1 de enero de 1983 en  Benlloch, Castellón, se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Castellón iniciando su carrera futbolística en el equipo filial de Tercera División durante la temporada 2001/02. Esa misma temporada debutó con el primer equipo en Segunda División B en la jornada número 34, iniciando una laureada trayectoria profesional. Ángel  Dealbert ha disputado 49 partidos en Primera y 119 en Segunda, amén de haber tenido minutos en Champions, Europa League y otras competiciones como la de Emiratos Árabes o Rusia, defendiendo los colores de equipos como Valencia CF, Kuban Krasnodar, Baniyas, Lugo y, por supuesto, CD Castellón.

Es Patrono fundador de la Fundació Albinegra y actual Secretario Técnico del Club Deportivo Castellón SAD.

angel miembro patronato fundacio albinegra

Javier Heredia Álvaro

Secretario

Nacido el 16 de febrero de 1973 en Castellón de la Plana. Ingeniero Industrial por la Escuela Superior Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, reconocido experto en desarrollo industrial cerámico, fundador y socio director de Graphenglass, empresa que realiza actividades en el ámbito de la nanotecnología de materiales.

Es Patrono fundador de la Fundació Albinegra y actualmente ostenta el cargo de Director de Relaciones Externas e Institucionales del CD Castellón.

Daniel Sardina Ruiz

Tesorero

Nacido el 29 de septiembre de 1977 en Castellón de la Plana, Licenciado y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Compliance Legal CESCOM/IFCA y Auditor de Cuentas (ROAC), su carrera profesional incluye una larga experiencia en la gestión financiera empresarial y en el ámbito de las Auditorias.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta