La cantera del CD Castellón: Una verdadera «montaña rusa»

Con los dos juveniles en zona privilegiada, el A es líder en su grupo de Liga Nacional y el B es segundo ocupando lugar de promoción en Preferente, nunca en el CD Castellón y, en concreto, al frente de la dirección de la cantera puede estarse tranquilo. Cuando aquellos equipos ganan, pinchan el Cadete y el Infantil A y cuando estos puntúan para lograr la permanencia, los juveniles no acaban de rematar la faena. Ocurre casi todos los fines de semana. Estos vaivenes propios de una montaña rusa evidencian aún los flecos que quedan por consolidar de una vez por todas en una cantera, la del CD Castellón, que aún deambula por los campos municipales y sin la anhelada Ciudad Deportiva.

Iván Medall, director deportivo de la cantera albinegra, rezuma siempre optimismo cuando se le pregunta por el estado de salud deportivo y competitivo de los equipos. «Todos los equipos están realizando el trabajo de cada una de las pautas que nos marcamos a nivel general desde Infantil de segundo año hacia arriba y algunos de los equipos de Fútbol que aún están en la etapa inferior. Además, los cuerpos técnicos de cada equipo están siguiendo los objetivos comunes y particulares de cada colectivo». Todo ello sin olvidar el proceso de aprendizaje: «Estamos contentos con los datos que disponemos de cada equipo, pero sabemos que aún podemos hacer más hincapié en algunos aspectos».

La cantera del CD Castellón es como una montaña rusa. Tras el subidón de una jornada, viene otra con resultados que dejan el objetivo de la salvación a la misma distancia que partidos anteriores pero con menos tiempo por delante. Ha llegado ya el momento de las urgencias en la temporada, con finales anticipadas como la de este fin de semana para el Cadete A ante el Club La Vall. Medall insiste en que «en rendimiento de clasificación vamos a tratar de superarnos, aunque muchas de las clasificaciones nos dicen que el trabajo semanal es bueno». Es aquí cuando ya comienza a referirse a las citadas «urgencias». «Los equipos que tienen responsabilidad en resultados están cumpliendo -el Cadete A es el que más nos ha costado (sigue a cinco puntos de la salvación) pese a reconocer que está siendo más regular- y los que están en  ese proceso de adquisición tienen altibajos pero no lo tomamos como parte de ese proceso».

Las declaraciones del director deportivo de la cantera las cruzamos con las frías estadísticas de las clasificaciones. Y al final es cuando como periodistas le preguntamos para desvelar objetivos concretos: «Tenemos opciones reales de ascender en los casos del Juvenil A y B; Cadete A Promesas Castalia y Cadete B CD Castellón y también en el Cadete B Promesas Castalia. En cuanto a permanencias, queremos la del Juvenil A Promesas y los equipos A Cadete e Infantil en Liga Autonómica». Si concluye la temporada, con todos los objetivos cumplidos, Medall y su equipo habrán hecho realidad su cometido de dotar a todos los jugadores de los mejores recursos, esto es, de poder competir en las mejores ligas del fútbol formativo en Fútbol 11. Pero, antes, hasta junio, queda un mundo en el que cuantos más fines de semana «perfectos» haya, más opciones de lograr el gran objetivo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta