La Cátedra BP de Medio Ambiente presenta un informe sobre la calidad del aire en El Serrallo

lexus

La recientemente creada Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la Universitat Jaume I  ha organizado en colaboración con la Fundación para la Eficiencia Energética y el Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e) y la Fundación Universitat Jaume I – Empresa la Jornada sobre Calidad del aire. Este evento, que  se celebrará el 20 de diciembre de 2018 a las 9.30 horas en Menador espai cultural, servirá para presentar la nueva cátedra de BP Oil España junto con la Universitat Jaume I.

La jornada será inaugurada por el subdirector general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, José Vicente Miró; la directora general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Irene Olivares, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI, Jesús Lancis.

Durante esta jornada, se abordará la temática de la calidad del aire y, para ello, se expondrá un informe sobre el entorno del polígono industrial El Serrallo. Además, se mostrará un resumen de los resultados obtenidos en el proyecto LIFE AIRUSE, en el que se detallan las medidas propuestas y los avances existentes en materia de mejora de la calidad del aire que se han adaptado y diseñado para las condiciones ambientales de las regiones del sur de Europa.

Destacar que el proyecto AIRUSE ha recibido los premios «The Best of the Best Green Cities Project» y «Green Cities / People’s Choice».

Para esta jornada, gratuita y abierta a técnicos y público en general, es necesaria la inscripción previa a través del siguiente formulario: Inscripción

Más información sobre las Jornadas de Calidad del Aire: http://www.fue.uji.es/calidadaire

lexus

No hay comentarios