La Cátedra del Deporte UPV afianza un año más su proyecto

La Cátedra del Deporte UPV como entidad afianza un año más su proyecto gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y sus entidades colaboradoras. Sus diferentes apoyos contribuyen al patrocinio de su actividad. Entre ellos encontramos: Mas Camarena, Lope de Vega y Bing Marketing. Gracias al apoyo de estos y otras organizaciones es posible desarrollar una serie de colaboraciones cuyo resultado permite publicar libros, establecer becas, confeccionar diferentes ciclos de webinars, jornadas y, especialmente, colaborar en la realización de informes del sector deportivo, así como investigaciones para mejorar el entorno de este como, por ejemplo, el trabajo derivado de la creación y establecimiento del nuevo Certificado de Apertura Segura de Instalaciones Deportivas.

Desde la Cátedra del Deporte UPV nos enorgullece seguir contando con el apoyo de todas aquellas organizaciones y colaboradores que hacen posible nuestra continua búsqueda de la excelencia en el ámbito deportivo. La misma historia del deporte se basa y sigue, actualmente, basándose en la importancia del rol que el asociacionismo juega como motor de cambio. Para la Cátedra dicho asociacionismo es parte de su propia razón de ser y con cada año refuerza su compromiso por seguir haciendo del sector deportivo un ámbito unido que trabaje por la innovación y por la profesionalización de este cada vez mejor preparada.

La mejora continua es el mejor ejemplo del trabajo bien hecho. Un año más la Cátedra del Deporte UPV mira hacia delante y pone sus metas en seguir cumpliendo sus objetivos.

Por la seguridad sanitaria

La Cátedra del Deporte de la UPV colaborará con las entidades en el cumplimiento de los requisitos de seguridad sanitaria, formación y otras garantías, tanto en la organización de los eventos deportivos a celebrar en instalaciones deportivas como los celebrados en medio urbano o natural, así como el control higiénico-sanitario de éstas mediante el seguimiento, control y evaluación en el tiempo de las medidas indicadas en el citado plan.

Las autoridades sanitarias y deportivas nacionales y autonómicas han publicado distintas ordenanzas, vía BOE o Diario Oficial autonómico, con indicaciones para la incorporación progresiva a la actividad deportiva de acuerdo a las medidas de desconfinamiento, de obligado cumplimiento por las entidades deportivas, en el que se establecen una serie de medidas de intervención, para la prevención de la seguridad y la salud, en el uso y organización de eventos y actividades deportivas, tanto en instalaciones deportivas como en medio natural o urbano, tras el reinicio escalado del desconfinamiento consecuencia del COVID19.

Dichas medidas se consideran mínimas y deben adaptarse a las particulares condiciones de cada evento o actividad deportiva, garantizando la seguridad y salud, tanto de los deportistas como de los trabajadores que intervengan en ellas.

Se debe ayudar a los deportistas, de élite o popular, a practicar actividad deportiva libre de COVID 19 en instalaciones deportivas o en el medio urbano o natural estableciendo las medidas necesarias para garantizar la participación y la práctica deportiva con las debidas condiciones de seguridad y respeto hacia las personas, las instalaciones y el entorno natural.

La Cátedra del Deporte de la UPV puede garantizar el seguimiento, control y evaluación en el tiempo de las medidas bajo principios de excelencia tanto por experiencia en proyectos similares como por el currículum y el prestigio del profesorado y de los investigadores que la componen. En este sentido, la intervención de esta se basará, principalmente, en dos de estas actuaciones anteriormente comentadas: evaluación y seguimiento.

Complementaria a la evaluación y seguimiento, elementos ya citados, será la formación. La Cátedra del Deporte de la UPV realizará un curso de formación de “Auditor interno” encargado de la evaluación y control del evento o actividad deportiva seguro según los estándares higiénicos sanitarios demandados por las autoridades sanitarias y deportivas derivados de la pandemia COVID 19” con el personal responsable de cada entidad.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here