La Cátedra Endavant Villarreal CF ha concedido 30.000 euros en becas

 

La Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I de Castelló ha promovido durante 2018 más de una docena de acciones vinculadas a la actividad deportiva dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Como se establece en los objetivos de la cátedra, las actividades se han desarrollado en tres ejes: el ámbito de la formación y empleo, la investigación, y la comunicación y reputación corporativa.

La memoria de actividades 2018 ha sido presentada hoy, miércoles 27 de febrero de 2019, en la ciudad deportiva del Villarreal CF con la presencia de Juan Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF; Tino Traver, director de Relaciones Institucionales del Villarreal CF; Federico Alcacer, director general de Organización y Gestión del club; Isabel García, vicerrectora de Estudios y Docencia de la UJI, y el director de la Cátedra Villarreal CF del Deporte, Carlos Hernando, entre otros.

Dentro del primer eje, la formación y empleo, por séptimo año consecutivo la Cátedra ha destinado 30.000 euros para 50 deportistas matriculados en la UJI donde destacan los 10 medallistas de los campeonatos de España universitarios. Entre las actividades de formación desarrolladas ha destacado el Congreso Internacional de Carreras por Montaña, la formación de técnicos deportivos desde la metodología del Villarreal o la colaboración en el I Congreso Marca, Territorio y Deporte. Además, el Villarreal CF ha acogido a estudiantado en prácticas curriculares de titulaciones de la UJI y desde la Cátedra se ha tutorizado a los jugadores del Villarreal CF que estudian en la Universidad.

En el eje del ámbito de la investigación, la Cátedra ha colaborado en el programa de actividad física para la salud desde el punto de vista de la carrera a pie que contribuye a la mejora de la condición física de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Castellón y también ha apoyado la divulgación de los resultados científicos de los programas de investigación que se llevan a cabo en carreras como el maratón de València o las carreras de montaña de Penyagolosa Trails.

Por último, en el eje de comunicación y reputación corporativa, este año la Cátedra ha organizado la recepción a los deportistas de élite de la UJI donde 59 deportistas universitarios han sido homenajeados y donde otros 50 estudiantes de la UJI se han beneficiado de los 30.000 euros que la Cátedra destina a becas en la Fiesta del Deporte. Ha continuado la venta de entradas de los partidos del Villarreal CF, que redundan en la dotación económica que la Universidad ha destinado a las becas por deportistas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta