La Comunitat se jugará ante Andalucía su pase a la semifinal Sub-14

El combinado autonómico Valenciano Sub-14 que dirige Ángel López se encontró enfrente un hueso duro, que aprovechó una de las ocasiones de las que dispuso en un partido abierto y sin dominador. La selección gallega se impuso 1-0 a la valenciana en el primer partidos del grupo B de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en Pontevedra.

El portero del Villarreal CF Víctor Gómez fue el mejor jugador naranja, con paradas que evitaron una derrota mayor. En ataque no hubo acierto y se pagó caro.

lexus

Ahora, la Selecció tendrá que ganar los dos partidos que restan en la fase de grupos ante Andalucía (sábado) y Asturias (domingo) para tener opciones de pasar a semifinales.

FICHA TÉCNICA

Galicia (1): Ivo, Pablo, Freire, Iker Fernández, Pedro Villar, Dro, Nico Ruiz, Ioan, Janusz, Iker y Barreiros.

También jugaron: Leandro, Abel, Paulo, Picha, Mate, Magic, Rubi.

Selecció masculina sub14 (0): Víctor, Quílez, Pablo Ortiz, Landero, Albert Constantine (Ferruses, m.62), Álvaro Alcaide (Mauro Roca, m.50), Moussa (Unai Tirado, m.56), Dani Ponce (Javi Tena, m.50), Héctor Fernández, Jaume Durà e Igor Oyono.

Inicio igualado

En un Campo Municipal Manolo Barreiro que registró un gran ambiente, la Selección gallega comenzó con intensidad y dispuso de la primera opción en las botas de Pedro FernándezVíctor Gómez hizo una gran parada pese a que la jugada estaba invalidada.

El combinado de Ángel López se quitó pronto de encima los nervios y comenzó a carburar. Jaume Durà Igor Oyono entraron en contacto con el balón y llegaron las primeras ocasiones.

Dos centros peligrosos de Igor no encontraron rematador. Moussa Traoré y el propio Igor probaron suerte desde lejos, pero entre el portero Ivo y la defensa abortaron el peligro.

Gol en contra

En un córner botado desde la izquierda, el portero del Villarreal CF Víctor Gómez evitó el gol olímpico cuando el balón se colaba con rosca por la escuadra.

El rechace lo recogió el central gallego Pablo Freire y tras varios rebotes e intentos por salvarla llegó el 1-0. Una lástima. Hasta ese momento, estaba mejor la Selecció.

El gol descolocó al equipo de Ángel LópezGalicia, a través de un imparable Dro, tuvo una buena ocasión para ampliar el marcador antes del descanso, pero apareció el pie milagroso de Víctor Gómez para evitarlo.

No llegó el empate

La segunda parte comenzó con mejor cara. Álvaro Alcaide disparó desde la frontal al larguero. EL rechace no pudo convertirlo tampoco Igor.

De un área se pasó a la otra. Víctor Gómez hizo una de las paradas del Campeonato con un vuelo de palo a palo y una mano salvadora para evitar el gol de Nico Ruiz. ¡Impresionante!

El partido no tenía dueño. Igual podía llegar el empate que Galicia conseguir el segundo. Ángel López movió en banquillo para meter piernas frescas.

Javi TenaMauro Roca y Unai Tirado entraron en escena. Una buena acción combinada en la que intervinieron los tres permitió a Mauro poder empatar. No conectó el remate de cabeza por poco. Era esa.

Unai Tirado también probó con un chut raso que detuvo IvoIgor, incisivo pero sin fortuna, tampoco encontró el camino de los tres palos. No era el día.

Finalizada la primera jornada de los Campeonatos de España de Selección Autonómica sub14 estos son los resultados y las clasificaciones.

Grupo A

Jornada 1

SelecciónRstdo.Selección
CASTILLA Y LEÓN0-4CATALUÑA
CANARIAS0-1MADRID
SelecciónPTJGEPGFGCDF
CATALUÑA31100404
MADRID31100101
CANARIAS0100101-1
CASTILLA Y LEÓN0100104-4

Jornada 2 Sábado 18 junio

EquipoEquipoCampoHora
CANARIASCATALUÑAA SECA POIO10:00
MADRIDCASTILLA Y LEÓNA SECA POIO12:00

Grupo B

Jornada 1

SelecciónRstdo.Selección
GALICIA1-0C.VALENCIANA
ANDALUCÍA0-0ASTURIAS
SelecciónPTJGEPGFGCDF
GALICIA31100101
ANDALUCÍA11010000
ASTURIAS11010000
C.VALENCIANA0100101-1

Jornada 2 Sábado 18 junio

EquipoEquipoCampoHora
ANDALUCÍAC. VALENCIANAM. BARREIRO10:00
ASTURIASGALICIAM. BARREIRO12:00
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here