La Copa de Campeones necesita una «verdadera revalorización»

La Copa de Campeones, pese a los intentos de Jordi Lucena, vicepresidente de la Federación Valenciana de Fútbol y delegado de «facto» en  Castellón tras el cese de José Díaz el pasado 1 de junio, está descafeinada. En primer lugar, por las incomparecencias de los propios clubs campeones que en algunos casos no han jugado la fase de grupos -Benicarló BF- y en otros unas absurdas semifinales que esta tarde han reunido en Orpesa a tres de los equipos que ya han jugado entre sí la fase previa para celebrar las semifinales con un equipo, el United Vinaròs, que acabó la competición con desfase total, esto es, más de un mes después que el resto de ligas de Fútbol 8. Hoy el Nules CF se ha ahorrado el desplazamiento para jugar ante Primer Toque CF que ha ido hasta Orpesa con su equipo al completo y el United Vinaròs se ha ganado el «viaje» este sábado por la tarde a Onda para disputar la final ante los naranjas.

La próxima temporada Jordi Lucena y su equipo tendrán tiempo de sobra para poner en valor y hacer respetar la Copa de Campeones. Vaya por delante nuestras propuestas:

1-Mismo calendario para todas las ligas de Fútbol 8 que deben finalizar a mitad de mayo. Todas las ligas deben concluir en la misma fecha y si hay algún grupo con más equipos jornada «intersemanal».

2-La Copa de Campeones debería jugarse la segunda quincena de mayo con jornada única a modo de mini torneo. Por ejemplo, una categoría con cinco grupos debería reunir en una Fase previa a tres subcampeones  de las ligas más competitivas y los cinco campeones de grupos para en dos grupos disputar un mínimo de tres partidos por equipo, semifinal y final. La sede de esta Fase en algún municipio de los equipos participantes. Incluso las Fases Finales de las seis categorías (tres en total -prebenjamín, benjamín y alevín) podrán celebrarse en municipios diferentes para abrir aún más la Federación.

3-De esta manera queda libre junio para que los clubs puedan acudir a aquellos compromisos / torneos que más les interesa. O también organizar sus propios Torneos que a modo de diversión gustan más que partidos de liga y competiciones descafeinada.

Vaya por delante que la Copa de Campeones también ha tenido sus ausencias en Valencia. Entre otros, equipos del Villarreal CF y Levante UD no han participado.

pd.Nos gusta el modelo de la Copa Primavera, una primera fase de grupos que podría disputarse por proximidad geográfica para dar pasado a una segunda «vuelta» con grupos con los primeros clasificados de la primera fase. De esta manera se iguala la competición y los partidos son más entretenidos y competidos. También nos gusta que se reúna a todos los equipos campeones en una ceremonia antes de concluir la temporada pero mejor es que los campeones y alguno más pudieran competir ese mismo día ahorrándose partidos insulsos en la fase previa para volver a enfrentarse dos de los mismos equipos participantes.

 RESULTADOS JORNADA 1 – 19/06/2019

19/06 19:00 C.F. Sorinthule Football Pro Burriana «A»
0 – 9
C.F. United Vinaros «A»
Finalizado
19/06 19:00 Primer Toque C.F. «B»
0 – 0
C.F. Nules «A»
Suspendido
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta