La Copa del Rey Juvenil con 32 equipos y Final Four del 8 al 12 de marzo

La RFEF ha publicado la circular nº 163 que determina la normativa de la Copa del Rey juvenil de la temporada 2022/23 cuya final se disputará el domingo 12 de marzo en lugar por determinar.

Los dieciseisavos de final se jugarán el fin de semana del 8 de enero de 2023. La segunda ronda, octavos de final se jugará el miércoles 25 de enero.

La tercera ronda, cuartos de final, tendrá lugar el miércoles 15 de febrero.

La Final a cuatro comenzará con las semifinales el miércoles 8 de marzo, estando prevista la final el domingo 12 de marzo.

PRIMERA. – EQUIPOS PARTICIPANTES.

Tendrán derecho a participar los cuatro mejores de cada uno de los siete grupos de la División de Honor Juvenil al término de la primera vuelta de la fase regular. Asimismo, tendrán derecho a participar los cuatro mejores quintos teniendo en cuenta todos los grupos de la División de Honor Juvenil, total 32 equipos.

Para la determinación de los cuatro mejores quintos se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

1) Mejor coeficiente de puntos.
2) Diferencia de goles.
3) Más goles obtenidos.

Si no se pueden determinar los cuatro mejores quintos por este procedimiento o faltase alguno para completar lo establecido, se procederá a realizar un sorteo entre los mejores sextos implicados hasta completar el número establecido de equipos.

SEGUNDA. – SISTEMA DE COMPETICIÓN.

La competición se desarrollará por el sistema de eliminatorias a partido único.

Los emparejamientos serán determinados en la primera eliminatoria, por proximidad geográfica y, en su defecto, se procederá a realizar un sorteo para la determinación de los mismos. Los partidos se disputarán en las instalaciones del club que hubiese obtenido mejor clasificación.

Para determinar los emparejamientos del resto de eliminatorias se realizará un sorteo puro, disputando los encuentros en las instalaciones del club cuya bola fuera extraída en primer lugar.

Las semifinales y final se desarrollarán por el sistema denominado como “Final Four”. Los encuentros se desarrollarán en una sede única que será determinada por la RFEF.

DETERMINACIÓN DE RESULTADOS COMO CONSECUENCIA DE EMPATE EN LA CLASIFICACIÓN FINAL.

En el supuesto que dos clubes finalizaran empatados, al término de los 90 minutos, se resolverán en los siguientes términos en el orden expuesto y con carácter excluyente:

  1. Tiempo extra de dos partes de quince minutos cada una.
  2. Si al término de la misma siguiese el empate se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo, ante una portería común, alternándose uno y otro en los lanzamientos, declarándose campeón el que más goles obtenga en los cinco lanzamientos. Si prosiguiere el empate, seguirán lanzando un penalti cada uno hasta que, habiendo efectuado ambos iguales números, uno de ellos haya marcado un tanto más.
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here