La Diputación de Alicante dará 124.000 euros a clubs de fútbol federados

lexus

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha suscrito un convenio de colaboración con la Diputación de Alicante por el que ésta destinará en la presente temporada un total de 124.000 euros en ayudas para los equipos de la provincia participantes en competiciones federadas.

El presidente de la FFCV, Salvador Gomar, y el de la Diputación de Alicante, César Sánchez, suscribieron  un nuevo convenio de colaboración mediante el cual la institución provincial inyectará un total de 124.000 euros para los equipos participantes en competiciones federadas de carácter oficial correspondientes a la temporada actual.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de ayuda a entidades deportivas y su convocatoria pública se abrirá en unos meses. En opinión del máximo responsable federativo autonómico, se trata de “un extraordinario impulso económico que respalda la continuidad de estas entidades no profesionales”, confiando en afianzar en el tiempo esta colaboración.

Con este nuevo convenio se prevé llegar a un total de 27 equipos pertenecientes a 18 municipios de la provincia,trece masculinos y catorce femeninos. El importe máximo de la subvención para cada entidad deportiva será de hasta 12.000 euros para equipos femeninos absolutos de 2ª División y masculinos de 2ª División B, hasta 10.000 euros para los masculinos de 3ª División, hasta 4.000 euros para las agrupaciones de División de Honor Juvenil, 2.500 euros para los participantes en la Liga Nacional Juvenil y, por último, hasta un máximo de 2.000 y 1.000 euros para los equipos femeninos de Liga Autonómica y Primera Regional, respectivamente.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta