La Diputación de Castellón casi duplica las ayudas para las equipaciones deportivas

La Diputación de Castellón ha duplicado con 100.000 euros su línea de ayudas a la adquisición de equipaciones para clubes deportivos. De esta manera, cualquier club de deporte base de la provincia puede solicitar estas ayudas desde el próximo 1 de junio hasta el 1 de julio de 2019 a través de la sede electrónica de la Diputación, según ha informado el Gobierno Provincial en un comunicado.

Estas ayudas se dirigen a los clubes que cuenten con equipos de deportes base federados en categorías de hasta los 19 años de edad. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “fomentamos el deporte base en nuestra provincia a través de los clubes porque somos muy conscientes de su importancia para nuestros niños y jóvenes. No queremos que la adquisición de una equipación sea inconveniente para ninguno de ellos a la hora de practicar su deporte favorito, y es por ello que ponemos a disposición de todos los clubes de la provincia estas ayudas que en su primera convocatoria fueron tan bien acogidas”.

En ese sentido, Martínez ha concretado que “son 5.150 niños y jóvenes deportistas los que van a percibir estas ayudas que, sin duda, les permitirán a ellos y sus familias comenzar mejor la temporada”.

La Diputación de Castellón aprobó el pasado año una nueva línea de ayudas con una cuantía total de 60.200 euros dirigida a clubes de deporte base para la adquisición de equipaciones deportivas.

De este modo, la institución provincial favorecerá que los miles de niños y jóvenes que forman parte de hasta 46 entidades deportivas castellonenses “no tengan en la compra de sus equipaciones ningún problema a la hora de practicar su deporte favorito. De este modo, fomentamos el deporte base en nuestra provincia a través de los clubes castellonenses”.

De este modo, el Gobierno Provincial subvencionará la adquisición de equipación deportiva para los integrantes de hasta 405 equipos de la provincia poniendo a su disposición ayudas que oscilan entre los 200 euros y los 3.600 para “facilitar la práctica deportiva en el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo”.

Así, por la cantidad de equipos subvencionados por entidad, dentro de la línea de ayudas impulsada por la Diputación destacan entidades como la Fundación Albinegra de la Comunitat Valenciana, Primer Toque CF, CD Onda o el Club Atletisme Vila-real, entre otros.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta