La Diputación de Castellón reconoce el éxito del deporte base provincial

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, han recibido a sendas representaciones del Club Voleibol Mediterráneo de Castellón y del Club de Natación Azahar Sincro, con motivo de los recientes éxitos cosechados por estas formaciones del deporte base. El cadete masculino del Club Voleibol Mediterráneo de Castellón se proclamó campeón de España el pasado mes de junio, precisamente, en Castelló. Por su parte, los éxitos del Club de Natación Azahar Sincronizada están relacionados con la medalla de bronce conseguida por Minerva Mondéjar en el campeonato de España alevín de natación artística y las otras 18 obtenidas por el club en el campeonato autonómico de verano celebrado recientemente en Castelló, en el que se clasificó en tercera posición.

El presidente Martí ha felicitado a los jugadores de voleibol y las nadadoras por sus buenos resultados, destacando que se han obtenido «en un momento muy complicado para entrenar y competir, a consecuencia de la pandemia del covid». Además, ha señalado que «son logros que ponen de manifiesto que en Castelló hay cantera», y ha expresado su deseo de que entre los deportistas hoy recibidos haya «nuevos futuros olímpicos que en la provincia sigan la estela de Pablo Herrera y Lidón Muñoz, y a escala nacional, de Gemma Mengual y Ona Carbonell».

El presidente ha instado a los jóvenes deportistas a «seguir entrenando duro», sin perder de vista que «en el deporte se gana y se pierde» y que «hay que asumir la derrota con naturalidad, como han hecho hoy el legendario jugador de baloncesto español, Pau Gasol y sus compañeros de la selección de baloncesto». Ha añadido que «Pau ha sido un gran educador para este país».

Martí ha finalizado diciendo que «hay que hacer mucho deporte, pero sin dejar de estudiar, porque los estudios serán muy importantes en su vida futura».

Por su parte, la diputada Tania Baños ha agradecido la gran labor formativa que desarrollan ambos clubes, señalando que «para esta Diputación, en materia de Deportes, la prioridad es el deporte base».

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here