La Diputación habilita otros 12 días de plazo para optar a ayudas al deporte una vez finalice el Estado de Alarma

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha informado de que los técnicos de su departamento lo tienen todo dispuesto para retomar el proceso de tramitación de subvenciones en cuanto finalice el Estado de Alarma. Son ayudas a las que se accede a través de siete líneas específicas que cuentan con una dotación presupuestaria global de 2.185.000 euros, cuya tramitación hubo de ser suspendida el pasado 14 de marzo a raíz de la publicación del Real Decreto que declaraba el Estado de Alarma.

La aplicación de esta figura constitucional determinó que quedaran suspendidos e interrumpidos los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, dándose la circunstancia de que en ese momento ya estaba abierto el periodo de presentación de solicitudes que tendría que haber finalizado el 26 de marzo. Baños explica que «como quedaban 12 días de plazo, lo que vamos a hacer una vez que finalice el Estado de Alarma es abrir uno nuevo de 12 días para que nadie resulte perjudicado». De lo que se trata es de «ser ágiles y de garantizar la igualdad de oportunidades».

Las ayudas a las que se refiere la diputada de Deportes son para clubes nacionales e internacionales con actividad deportiva anual, grandes eventos deportivos, becas para deportistas, entidades sin ánimo de lucro que organizan circuitos de deporte popular, desplazamientos de deportistas, ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes que organizan eventos en el medio natural y clubes de deporte adaptado.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta