La evolución de un jugador en Categoría Prebenjamín

En esta primera etapa formativa los técnicos tenemos que marcarnos una hoja de ruta en la que est@s pequeñ@s futbolistas conozcan y aprendan los conceptos más básicos del fútbol.
La forma de entrenar debe basarse en ejercicios fáciles con balón que resulten un juego para ellos, con los que se diviertan y así captar su atención. Tienen que tener el mayor contacto posible con el balón con lo que mejorarán su técnica individual. Cuando empiezan a entrenar solo quieren meter el mayor número de goles posible, hay que enseñarles a posicionarse en el campo (algo realmente complicado en estas edades)y que entiendan que este es un juego colectivo en el que jugar en equipo conllevará que también mejoren en su parcela individual y el rendimiento del equipo progrese adecuadamente. Cada jugador tiene su rol en el campo, desde el portero al delantero, todos igual de importantes, tienen que aprender que es tan importante la parada del portero, una buena acción defensiva, un buen pase al compañero o una finalización de jugada en gol.
Es fundamental que sean “una piña”, que cuando uno falle el resto le animen, en definitiva ser un grupo de amigos.
Desde mi punto de vista para ser entrenador de un equipo de estas edades, el objetivo prioritario es que DISFRUTEN de este juego que tanto les apasiona. Tenemos que inculcarles desde el principio que hay que competir como equipo y sobre todo el respeto a los compañeros del equipo rival y por supuesto a los árbitros.
Esto es un deporte y hay que disfrutar del mismo.

Artículo de Javier Estrada Medina. Entrenador del Prebenjamín A Castalia Promesas

Junto a Álvaro Catalán es el entrenador del Prebenjamín A del C.F. Promesas Castalia. Estrada es el de la derecha en la foto.

 Javier Estrada estuvo como jugador en el CF Futur Castelló en la etapa Prebenjamín y Benjamín para, posteriormente, jugar en el CD Roda y en el Infantil del CD Castellón en Liga Autonómica hasta Cadete. Como juvenil jugó en el CF Rafalafena. Entrena ya hace varias temporadas en equipos de la Fundació Albinegra.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta