La Federació advierte a los clubs sobre «cierta relajación» en las medidas anti Covid-19

La Federació Valenciana de Fútbol ha remitido un mail a los clubs advirtiendo de cierta relajación en los protocolos anti Covid-19 por lo que ello supone un grave error y, además, puede acarrear sanciones económicas.

Este es el texto del mail remitido esta misma tarde del 1 de abril:

«Gracias al enorme esfuerzo realizado por todos/as vosotros/as se ha producido un importante descenso de contagios por covid19, rebajando la incidencia acumulada a niveles calificados como de riesgo bajo, lo que ha permitido la reanudación de la totalidad de las competiciones.  Sin embargo, hemos detectado cierta relajación en el cumplimiento de los protocolos establecidos para la lucha contra la COVID19, tanto en categorías de ámbito estatal como en las de ámbito territorial, lo que supone un grave error, pues cabe recordar que el incumplimiento de los mismos puede acarrear las sanciones disciplinarias reglamentarias recogidas en los Reglamentos Federativos.

Somos conscientes de la fatiga que acumulamos en la lucha contra esta terrible pandemia y por ello desde esta Federación os rogamos que para lo que resta de temporada seáis escrupulosos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos al efecto, que han demostrado ser muy eficaces. Os pedimos por favor un último esfuerzo en el cumplimiento de dichos protocolos, ya que nos consta que lo veníais haciendo.

Estamos convencidos que con vuestra colaboración y la de todos los estamentos (clubes, jugadores, árbitros y entrenadores) en el cumplimiento puntual de los protocolos establecidos, conseguiremos minimizar los riesgos de contagio y contener la propagación del virus en el deporte demostrando que se trata de una actividad segura.

Por último os animamos a dar ejemplo en la vuelta a las competiciones, retomando las buenas costumbres higiénicas, así como los estrictos controles de acceso que habéis venido realizando de manera sobresaliente.

Mucha suerte en vuestras competiciones!

Saludos».

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta