La Federació crea una «liga» para niñ@s de 3 a 5 años

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada de Escola de Gegants, la categoría oficial de querubines para niños y niñas de 3 a 5 años de edad.

El límite para formalizar las inscripciones es el miércoles 12 de octubre, comenzando los encuentros el próximo 23 de octubre

En la 21-22 hubo más de 60 equipos inscritos y desde la FFCV se espera superar la cifra de 100 esta temporada 22-23.

Formata exclusivo para la categoría

Una manera divertida y única de iniciarse en el fútbol, con un método de aprendizaje pensado exclusivamente para los más pequeños.


Fútbol-5

Tras los problemas observados durante la pasada temporada en la liga regular y teniendo en cuenta que se trata de una iniciación en el Fútbol para nuestros más pequeños, se hace necesario cambiar el formato del terreno de juego, así como, el número de participantes en el partido, quedando el terreno de juego marcado de la siguiente forma que cualquier club puede adaptar, bien con las líneas del propio campo de Fútbol 8 ya marcadas o bien con conos chinos para demarcar ciertas líneas que no lo estén.

Normalmente y si seguimos el dibujo que se adjunta a continuación, solo tendremos que marcar una línea, que sería la que haría de banda y esta pegada al centro del campo de Fútbol 8, aquellos campos de fútbol 8 que tengan la línea de centro también marcada, no hará falta dibujar ninguna línea con conos chinos.

De esta manera siempre quedarían la línea de fuera de juego y la línea del centro del campo de fútbol 8 como líneas de banda para el campo de Fútbol 5 y las líneas de banda del campo de Fútbol 8 ejercerían como líneas de fondo donde se colocarían las porterías móviles.

Habrá que esperar a la circular que regula la competición como afecta el cambio de número de jugadores (pasando de 8 jugadores en el campo a 5 jugadores) en la composición de plantillas, 15 jugadores en acta en la normativa de la temporada pasada.

Siendo obligatorio el año pasado en los encuentros oficiales al menos en un tiempo de la disputa del encuentro, la participación de todos los jugadores inscritos en el acta arbitral.

Porterías

El tamaño de las porterías será de 2,4m de ancho x 1,80m de alto, debiendo de ser estas de un material que no sea peligroso para la integridad de los participantes en los encuentros, ya que las mismas deben de ser desmontables y transportables para su uso.

Liga Regular

Se celebrará una liga regular desde octubre de 2022 hasta mayo de 2023.

Partidos de 3 tiempos de 12 minutos cada uno de ellos.

Sistema de resultados y clasificación vigente en la Escola de Gegants

a) Cada tiempo tendrá un resultado independiente.

b) El equipo que materialice más goles que el adversario durante un tiempo será
declarado vencedor del mismo y sumará un gol en el global del partido, mientras
que el equipo que meta menos goles que el adversario no sumara goles en el global
del partido. (1-0)

c) En caso de empate a goles tras la disputa de un tiempo, ambos equipos sumaran
un gol en el global del partido. (1-1)

d) La suma global del resultado de los tres tiempos será el resultado final del
encuentro.

e) La clasificación final se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos por cada
equipo, a razón de tres (3) puntos por partido ganado, dos (2) puntos por partido
empatado y un (1) punto por partido perdido

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here