La Federació hace pública su propuesta de crear una nueva Preferente

RafaSport

El próximo 12 de octubre tendrá lugar el 1er Congrés de Preferent, en el que los 72 clubes que componen la Lliga À Punt Preferent decidirán el futuro de la categoría. La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha hecho público un comunicado al respecto tras el anuncio realizado por Salvador Gomar, presidente de la Federació, en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión.

Los clubes podrán decidir en este congreso, que tendrá lugar en La Nucía, si se cambia la categoría, en caso de hacerlo cómo se cambia y cuándo se cambia, es decir, si será ya aplicable la temporada 23-24 o se pospone para más adelante.

La decisión de los clubes en este 1er Congrés de Preferent se trasladará a la Junta Directiva de la FFCV para que esta, a su vez, la traslade a la Asamblea General, el órgano soberano de la FFCV para modificar las competiciones.

Los clubes podrán asistir al congreso con dos representantes. En caso de no poder asistir, cada club podrá delegar su voto a otro club asistente.

La FFCV asumirá el desplazamiento de los clubes para propiciar la mayor asistencia posible al congreso.

Objetivo

Desde la FFCV se cree que ya ha llegado el momento de actualizar las competiciones de aficionados para dotarlas de una mayor competitividad y atractivo, dado el gran número de equipos que existen en todas las categorías de aficionados y que cada año va aumentando.

Además, gracias a esta nueva división los clubes podrían preparar de forma conveniente un posible ascenso a Tercera Federación. De esta manera, el salto de una categoría a otra ya no sería tan grande como es en la actualidad.

Este cambio ya ha sido realizado con éxito por otras federaciones territoriales como la Federació Catalana de Futbol.

Propuestas

  • La FFCV propone la creación de una nueva división entre la actual Tercera Federación y la Lliga À Punt Preferent. Para ello plantea dos escenarios diferentes: la creación de un solo grupo o de dos grupos.
  • Se propone establecer los grupos con un máximo de 16 equipos por cada grupo, con objeto de reducir la competición a un máximo de 30 jornadas.
  • Se propone dotar de subvenciones económicas a los clubes en función de la categoría y de los desplazamientos que realicen.
  • Se propone dar mayores beneficios deportivos a los primeros clasificados de cada categoría, premiando así la regularidad en la competición.
  • Se propone actualizar los nombres de las divisiones.

Aplicación de los cambios

La FFCV someterá a votación de los clubes la temporada en la que se podrán aplicar los cambios: la 2023-2024 o la 2024-2025.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here