La Federació permitirá alinear hasta cuatro jugadores del filial o equipos dependientes en La Nostra Copa

Ripotenis

La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, con el fin de propiciar la incorporación de jugadores jóvenes a sus primeros equipos, propondrá suprimir la prohibición de alinear más de tres jugadores de equipos dependientes o filiales en la competición de La Nostra Copa y por ello modificará el artículo 100 del Reglamento General. La situación, por tanto, se equipara a la competición liguera.

De acuerdo con las novedes que os detallamos, en La Nostra Copa, como ejemplo, podrán alinearse y participar en el desarrollo del partido siempre siete jugadores del primer equipo del club completándose con cuatro de equipos dependientes o filiales del club (ahora sólo se puede en esta competición tres). Ahora bien el cuerpo técnico siempre debe tener en cuenta que sobre el terreno de juego deben haber siete jugadores por lo que en caso de expulsión o lesión de uno de ellos, debería ser sustituido por uno del primer equipo que esté en el banquillo.

Artículo 100.- A petición del departamento de competiciones se propone modificar la redacción del apartado tercero al objeto de permitir que jugadores de equipos dependientes o filiales puedan disputar encuentros de la Copa Comunitat Mediterránea – La Nostra Copa, según la redacción siguiente:
Artículo 100.- Normas relativas a la inscripción y alineación de futbolistas.
Licencias.
[…]
3.- Tratándose de competiciones distintas a los Campeonatos de Liga, el número de futbolistas que se alineen en un equipo superior, procedentes de equipos dependientes, no podrá exceder de tres, pero respetando en todo caso lo que dispone el artículo 269 del presente Reglamento. Esta limitación no sería de aplicación para la competición denominada Copa Comunitat Mediterránea “La Nostra Copa” en la que podrán participar jugadores de equipos dependientes y filiales, respetando en todo caso lo establecido en el art. 269 del presente reglamento general.”

Por ello consultamos la redacción de este artículo que es la siguiente:

CAPITULO IV.- De las competiciones en general.
Sección 1ª.- Disposiciones generales.
Artículo 269.- Obligaciones de los equipos con la competición.
1.- Los clubes están obligados a participar con su primer equipo en las diversas competiciones oficiales en que participen, de acuerdo con el calendario aprobado por la Asamblea General, salvo normas especiales específicas.
2.- Se entenderá como primer equipo el que esté integrado, al menos, por siete futbolistas para la actividad principal de fútbol, por cinco futbolistas para fútbol ocho y por tres futbolistas para fútbol sala, que formen parte de la plantilla de la categoría, división y grupo en la que militan.
El hecho de que, por cualquier causa, incluida la expulsión del o de la futbolista o su sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas para la actividad principal de fútbol, por cinco futbolistas para fútbol ocho y por tres futbolistas
156 para fútbol sala, de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario, siempre que tal hecho sea consecuencia de dolo o negligencia.

Esto es lo qué dice la Circular sobre La Nostra Copa

JUGADORES PARTICIPANTES: En la referida competición, podrán tomar parte todos aquellos jugadores con licencia en vigor a favor de su equipo, bien sea en el equipo principal o en uno de los dependientes club de que se trate si la edad se lo permite, siempre respetando lo dispuesto en los artículo 100 y concordantes así como lo establecido en el artículo 280, todos ellos del Reglamento
General de la FFCV.
Por el contrario, no podrán ser convocados ni alineados en el equipo principal de un club patrocinador, aquellos jugadores que formen parte de la plantilla de cualquiera de sus clubes filiales que participen o hayan participado en la presente competición, aun cuando estos hubieran sido eliminados.
TERCERA. – NÚMERO DE JUGADORES: El número máximo de futbolistas que se podrán inscribir en acta
será de hasta veinte (20) jugadores.
CUARTA. – SUPLENTES Y SUSTITUCIONES: El número de jugadores eventualmente suplentes no podrá
exceder, en ningún caso, de nueve (9) futbolistas.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here