La Federació se reúne esta tarde con los clubs de Castelló para reclamar la apertura de las instalaciones deportivas

La Federación Valenciana de Fútbol ha confirmado una reunión este lunes 1 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en la sede de la Delegación de Castelló, con los clubs de la ciudad con el fin de abordar el cierre impuesto por el Ayuntamiento de Castelló de las instalaciones deportivas municipales que impiden desde este lunes entrenar a los clubs federados, entre los que se encuentran equipos que ya entrarán en competición el fin de semana del 13-14 de marzo como el CD Castellón B y San Pedro (Preferente Aficionados) y Primer Toque CF, Castalia Promesas, CF San Pedro y Nou Jove (Preferente Juvenil).

La Federació Valenciana de Fútbol reclamará de manera oficial la apertura de las instalaciones y al mismo tiempo quiere tratar con los clubs posibles acciones encaminadas a que el Ayuntamiento de Castelló reconsidere su postura y cumpla la normativa de la Generalitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha atendido las peticiones de la campaña #EntrenemSegurs de la FFCV y permite entrenar a todos los deportistas federados a partir del lunes 1 de marzo. El Ayuntamiento de Castelló, sin embargo, ha decidido mantener las instalaciones deportivas cerradas hasta el próximo 14 de marzo impidiendo el regreso a los entrenamientos y generando un gran malestar a los clubs.

«Las personas deportistas federadas (…) podrán reiniciar los entrenamientos deportivos», establece la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el punto 5.3 de la resolución de 25 de febrero de 2021.

Además, la Generalitat Valenciana también permite a partir del lunes la disputa de competiciones que dan acceso a categoría nacional.

Restricciones

Las restricciones que impone la Generalitat Valenciana para el reinicio de los entrenamientos son las siguientes:

  • Los entrenamientos de categorías prebenjamín / benjamín / alevín deberán realizarse en grupos de cuatro en cuatro personas garantizando las distancias de seguridad.
  • Los entrenamientos se desarrollarán en grupos estables y evitando contacto con otros grupos de entrenamientos y siempre al aire libre
  • Los entrenamientos se desarrollarán sin público

Vuelven las competiciones

Otro de los puntos clave de la nueva resolución de la Conselleria (el punto 5.4) es la vuelta de las competiciones que dan acceso a categoría nacional.

Así pues, desde el 1 de marzo ya podrá haber partidos de las siguientes categorías:

  • Fútbol masculino ➜ Regional Preferent y Preferent Juvenil
  • Fútbol Valenta ➜ Lliga Autonòmica Valenta
  • Futsal masculino ➜ Regional Preferent y 1ª Regional Juvenil
  • Futsal Valenta ➜ Lliga Autonòmica Valenta

La FFCV emitirá una circular en los próximos días con las nuevas fechas del calendario para estas competiciones, con la vuelta prevista de las mismas para el fin de semana del 13 y 14 de marzo.

A estas categorías de fútbol sala que vuelven a competir (Regional Preferent1ª Regional Juvenil y Lliga Autonòmica Valenta de futsal) sí que les está permitido entrenar en pabellón cerrado a diferencia de las categorías que aún no tienen en marcha su competición.

Desde la FFCV se insta a cumplir el protocolo sanitario a rajatabla, tal y como se ha hecho siempre por parte de los clubes de la Comunitat Valenciana durante esta pandemia.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta