La Federación, dispuesta a vender los Federativos al Ayuntamiento de Castelló

La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana quiere desprenderse de aquellos campos de fútbol que son de su titularidad y están abandonados. Uno de ellos son los míticos campos Federativos, emplazamiento habitual del fútbol base de Castellón a finales del siglo pasado. Según han confirmado fuentes federativas, «si el Ayuntamiento de Castelló está interesado, la Federación le ofrecería los terrenos a un precio razonable». El ente federativo quiere crear una Ciudad Deportiva no sólo con campos de fútbol sino también con oficinas para su persona de administración y «salir» del centro de la ciudad de Valencia para también convertirse en una Federación más accesible desde cualquier punto de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Castellón, públicamente, no ha manifestado su intención de incrementar el número de campos de fútbol de titularidad municipal (Chencho, Gaetà Huguet, Gran Vía, además de Parque Mérida, Javier Marquina y Rafalafena) sino que centra sus inversiones en el mantenimiento, en algunos casos, precario en campos como Gran Vía o en Gaetà Huguet que exigen ya de un cambio de césped. Sí se ha hablado de la necesidad de una Ciudad Deportiva propia para el principal club de la ciudad, el CD Castellón, que en sus relaciones habituales con el consistorio podría tratarse también el tema de los terrenos de una Ciudad Deportiva para una entidad en perspectiva de crecimiento. Estos campos federativos datan de principios de los años setenta con Francisco Albella como presidente de la Diputación de Castellón y Vicente Pla como alcalde de Castelló. En aquellos momentos ya existía el campo del Bovalar.

La institución, que preside Salvador Gomar desde hace un año, tiene en proyecto la creación de una ciudad deportiva que albergará dos campos de fútbol, uno de fútbol sala, oficinas, una residencia, salón de actos y un edificio para una Universidad del Fútbol. Toda una apuesta que se pretende cristalizar en el primer trimestre del año próximo.

Martin's Grill

Los responsables federativos llevan algún tiempo buscando un espacio de algo menos de 50.000 metros cuadrados que pueda albergar el complejo, similar al que la Federación Española de Fútbol tiene en Las Rozas. Según publicaba hace pocas fechas el Diario Las Provincias, a día de hoy son dos los municipios candidatos a ser la sede. Uno es Torrent y el otro es Mislata. Las instalaciones de la Federación de Fútbol de la Comunitat son  Juan Vidal (Agullent), El Pla(Alcàsser), El Serpis (Alcoi), La Forana (Alginet), Llombai (Burriana), El Morer (Oliva), El Palleter (Paiporta), Miguel Moleón (Picassent), Nou Morvedre (Sagunto), El Port (Silla), Infantil (Les Sendroses-Sueca), El Castell (Almoines) y Partida de Gumbau (Castellón).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí