La Federación Española destinará 3,2 millones de euros al programa Cantera con Valores

La Real Federación Española de Fútbol incrementará todavía más los fondos que reciben los clubes más modestos del fútbol español. Lo hará a través de un nuevo programa, Cantera con Valores, que añadirá 3,2 millones para los conjuntos de Segunda División B y Tercera División. Estas nuevas ayudas se unirán a las percibidas esta temporada, lo que significará en conjunto un aumento de un 50 por ciento sobre la anterior. Se consolida así el mayor reparto económico en la historia del fútbol aficionado.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha hecho este anuncio ante los casi 400 clubes de Segunda División B y Tercera División que hoy han acudido a la convocatoria de la Federación. También ha afirmado que el nuevo formato de Copa “ha llegado para quedarse”, que trabajará para establecer una franja horaria sin fútbol de Primera y Segunda División y que mientras sea presidente no habrá fútbol los lunes. “El fútbol los lunes es malo y lucharemos porque tengáis un horario reducido”, ha asegurado el presidente de la RFEF, que ha añadido: “hemos logrado muchas cosas y vamos a seguir peleando».

‘Cantera con Valores’, un programa que permitirá seguir mejorando las condiciones de los clubes del fútbol modesto.

El nuevo programa que pondrá en marcha la RFEF, Cantera con Valores, supondrá una inyección económica adicional de más de 3,2 millones de euros para los clubes de Segunda División B y Tercera División. Estos fondos proceden de la UEFA a través de planes de fomento de la cantera, de solidaridad y contra el racismo.
Todo este dinero llega en última instancia de las competiciones europeas que disputan los grandes clubes -UEFA Champions League y UEFA Europa League- y por primera vez en la historia se reparte entre clubes no profesionales. De hecho, la RFEF se convierte en la primera federación del mundo que reparte estas ayudas para su cuarta división (que en España es la Tercera División).

Ayudas por un total de más de 30 millones de euros

En la reunión también se ha hecho balance de las ayudas recibidas con los planes aprobados por la Federación esta temporada, agrupados en torno al programa Impulso23, que han supuesto un aumento de más del 40 por ciento sobre lo recibido por los clubes de estas categorías por los mismos conceptos el año anterior y que representan el mayor reparto en la historia del futbol aficionado.
Esta temporada han participado 59 clubes de Segunda División B con un importe aportado por la RFEF de más de 10,6 millones de euros y 337 de Tercera División que han recibido de la Federación más de 15,9 millones. Un total, por tanto, superior a los 26,6 millones -sin contar las ayudas extraordinarias, desplazamientos o material deportivo-, que la próxima temporada, al sumar el programa Cantera con Valores, rozará los 30 millones de euros.
Por clubes, cada equipo de Segunda División B habrá recibido esta temporada entre un mínimo de 131.410 euros y un máximo de 291.410, mientras la horquilla en Tercera División oscila entre los 43.900 y los 105.000 euros. Al añadir el programa Cantera con Valores, el club de 2ªB que menos percibirá la próxima temporada ingresará 146.000 euros y el de 3ª que menos reciba dispondrá de 50.500 euros más para completar su presupuesto.

El nuevo formato de la Copa del Rey ha llegado para quedarse

Asimismo, el presidente de la RFEF ha destacado el beneficio del nuevo modelo de Copa del Rey para el fútbol más modesto. “Había que hacer algo con la Copa y pensar en los clubes más humildes”, ha señalado Rubiales, que ha manifestado que “ha sido un año maravilloso de Copa. Hemos visto después de décadas campos de estas categorías llenos a rebosar, cómo la gente ha vibrado, cómo ha habido gestas, incluso hoy en día tenemos la posibilidad de tener un finalista que no es de Primera División”.
“Este formato de Copa ha hecho que desde la Federación se brinde un homenaje al futbol más modesto, a nivel social, deportivo y económico, y este modelo ha llegado para quedarse”, ha garantizado Luis Rubiales.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta