La Federación mantiene los grupos Infantiles dentro de la Categoría Infantil-Cadete Femenina

El Área Valenta de la FFCV, dentro de su Plan de Acción para potenciar el fútbol femenino en la Comunitat Valenciana, ha decidido mantener los grupos solo de infantiles dentro de la categoría infantil/cadete para la temporada que comienza en septiembre.

Esta decisión, refrendada por la Junta Directiva de la FFCV en el mes de mayo, supone continuar con la transición dulce hacia la separación de todas las categorías, el objetivo final del Área.

De esta manera, habrá grupos exclusivamente de infantiles dentro de la categoría infantil/cadete.

Cómo inscribir a un equipo solo infantil

Los clubes que deseen inscribir a un equipo en estos grupos infantiles solo deberán hacerlo en la categoría infantil/cadete y anotar en el apartado ‘observaciones’ a la hora de inscribirlo el siguiente texto: «Incluir en Grupo infantil«.

La principal característica de estos grupos solo de infantiles es que únicamente podrán participar jugadoras en edad infantil y un máximo de tres jugadoras en edad cadete.

La temporada pasada ya hubo dos grupos solo de infantiles y el éxito fue incontestable.

Las niñas se adaptan mejor a la categoría y el paso hacia adelante no es tan grande.

Además, el hecho de que ya la temporada pasada hubiera dos grupos solo de infantiles ayuda a la consolidación de la nueva categoría.

El objetivo es que la temporada siguiente (22-23) la categoría infantil sea totalmente independiente y se cree una nueva categoría: cadete/juvenil.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta