La Federación pasa a ser Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana votó a favor por unanimidad el cambio de nombre de la entidad para que éste sea íntegro en valenciano. De esta manera, la nueva nomenclatura de la FFCV sería Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

 

Es la quinta vez que el ente responsable del fútbol en la Comunitat inicia un proceso de cambio de nomenclatura en sus 110 años de historia, pero la primera que plantea el cambio al valenciano. Estos son los nombres oficiales que ha tenido la Federación:
1909-1919 Federación Valenciana de Clubes de Foot-ball
1919-1924 Federación Levantina de Clubes de Foot-ball
1924-1940 Federación Regional Valenciana de Fútbol
1940-1990 Federación Valenciana de Fútbol
1990-actualidad Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana

 

En 1990, la Federación Valenciana de Fútbol pasó a su denominación actual de Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para adaptarse a la nueva realidad institucional del momento. Ahora, la Junta de la FFCV propone cambiar el nombre por la traducción directa al valenciano, con lo que sería la primera vez en la historia en la que la Federación introduce el valenciano en la denominación oficial.

 

Tras la aprobación por parte de la Junta Directiva, el siguiente paso para que el nuevo nombre sea efectivo es la aprobación por parte de la Asamblea General de la FFCV en el mes de junio. Los 120 asambleístas, entre los que hay representantes de las tres provincias y de todos los estamentos tanto de fútbol como de fútbol sala, serán los encargados de votar entonces la propuesta aprobada anoche por la Junta Directiva.

 

En caso de aprobación por parte de la Asamblea General, la propuesta será elevada a la Generalitat Valencianapara certificar el cambio de nombre en los Estatutos de la FFCV.
La normativa obligaba a la FFCV a cambiar la denominación ‘Comunidad Valenciana’ por la oficial ‘Comunitat Valenciana’. Además, también estipulaba que el nombre de las federaciones deportivas estuviesen ‘al menos’ en valenciano de forma íntegra.

 

Además de por asumir la nueva normativa, la Junta decidió que la única nomenclatura fuera en valenciano por tres motivos: para demostrar cambio respecto a toda la época federativa anterior, para diferenciarse de otras federaciones españolas y para reforzar su identidad con la Comunitat a la que representa.

 

El cambio de nombre de la Federación fue aprobado en una reunión de la Junta en la que se pudieron aprobar más aspectos novedosos que afectan al fútbol valenciano, como por ejemplo la creación de las nuevas comisiones deportivas para fútbol masculino y femenino o la aceptación de un Código de Ética y Buen Gobierno por parte de los directivos de la FFCV.
lexus

1 Comentario

  1. ¿Esto es lo que les preocupa y ocupa?
    La mejora de los reconocimientos médicos en el deporte base es secundario o terciario o simplemente no preocupa ni ocupa, a la vista está.
    El acercar las clínicas a todos los equipos de la comunidad para tratar las lesiones tampoco.
    La mejora de las reglas en el fútbol base para que todos los niños disfruten de minutos, no se contabilicen los resultados, se premie los buenos hábitos y el fairplay, los buenos comportamientos de las aficiones etc. no es de su competencia, me imagino, para que, es mas importante cambiar el nombre a la federación buscando la diferenciación u alguna otra cosa que en su mente está, el código de ética y buen gobierno (que se presupone) y demás medidas para pasar el tiempo y justificarse, eso debe ser para ellos lo importante.

Dejar respuesta