La Federación Valenciana aplaza la separación de las categorías Infantil y Cadete en el Fútbol Femenino

Valenta, el área de fútbol femenino de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, ha frenado el cambio que se iba a acometer la próxima temporada en el fútbol base.

De esta manera, debido a la situación de excepcionalidad provocada por la crisis del COVID-19 la temporada 20-21 ya no será la de la esperada separación de las categorías infantil-cadete.

Así lo refrendó ayer la Junta Directiva de la FFCV, que tuvo en cuenta los informes técnicos que lo desaconsejaban, la opinión mayoritaria de los clubes y las recomendaciones de la RFEF.

Con esta medida queda sin efecto la circular nº15 que fue aprobada en su día.

Transición suave

Aún así, Valenta no quiere dejar atrás la idea pese a la crisis del COVID-19 y apostará la temporada que viene por una transición suave hacia la separación de categorías en el fútbol base femenino de la Comunitat.

Por eso se ha diseñado una opción voluntaria para los clubes. Un club podrá, si así lo desea, conformar un equipo formado por infantiles y un máximo de cuatro jugadoras cadetes.

La FFCV analizará y confeccionará grupos en función de estos equipos formados de forma voluntaria, para que esos equipos de infantiles compitan solo con infantiles si así lo quieren.

Con esta fórmula, los equipos que preparará el camino a la separación definitiva de las categorías, siempre que el contexto sanitario lo permita y los condicionantes sean positivos.

Inquietud de los clubes

El Área Valenta ha recogido la inquietud de la mayoría de clubes con equipos de fútbol femenino de la Comunitat a la hora de trasladar esta propuesta a la Junta Directiva de la FFCV.

La situación de crisis sanitaria y económica actual impide a los clubes realizar labores de captación de futbolistas, por lo que no era aconsejable iniciar una nueva categoría este año.

En los próximos días todos los clubes recibirán información detallada del Área Valenta con todos los detalles del desarrollo de esta decisión.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta