La FFCV pide a la Española que no se solicite el DNI para las licencias de los menores de 14 años

Desde los clubes de la Comunitat Valenciana se está solicitando para la inscripción de los jugadores menores de 14 años la obligatoriedad de la presentación del DNI, nueva normativa procedente de la Real Federación Española de Fútbol y que la Federación Valenciana ha solicitado que sea anulada para sólo pedirla a los que han cumplido 14 ó más años tal y como está en la propia circular de licencias en el ente autonómico.

Según la normativa de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, en su circular nº 1, referente a la inscripción de jugadores, en su apartado 2 esta obligatoriedad solo existe para los mayores de 14 años.

«Es imprescindible que el jugador/a esté afiliado al Sistema Fenix a través de nuestra página web. Todo jugador que se afilió con el libro de familia y ya tenga 14 años tiene obligación de afiliarse con su DNI. El jugador se debe actualizar la fotografía. Las licencias con la foto no actualizada serán rechazadas.«

Desde la FFCV han solicitado a la Federación Española la anulación de esta normativa que obliga a inscribir con DNI o NIE del jugador a menores de 14 años.

Habrá que esperar como se resuelve, pero de momento los clubs consultados por Valencia Base están trasladando a sus jugadores la obligatoriedad de presentar el DNI para su inscripción. Ello podría conllevar importantes retrasos en la tramitación de las licencias pues se están concediendo fechas para la expedición de DNI ya para la segunda mitad de septiembre. La FFCV espera que la Española reconsidere esta exigencia (DNI para españoles y NIE para extranjeros).

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta